lunes, 14 de octubre de 2013

China es el tercer destino para comprar online

China se ha convertido en el tercer destino para compras online, por detrás de Estados Unidos y Reino Unido, recoge el Informe anual de exportaciones transfronterizas de e-commerce.

No hay que olvidar que actualmente en China hay cerca de 500 millones de usuarios de internet por lo que el crecimiento del ecommerce en China es una realidad, y más aún con la integración de los smartphones.

El inconveniente es que prácticamente ninguna tienda online china está disponible para dispositivos móviles, y este hecho supone una gran cantidad de pérdidas en las ventas.

Hoy día los consumidores chinos visitan Internet sin encender el ordenador, de manera que establecer formatos disponibles para el móvil causaría un “efecto rebote” de crecimiento.

Comprar online con el móvil se ha convertido en tendencia con la aparición de los smartphones y las tabletas. De hecho, el 76% de los consumidores reconoce que utilizan el móvil para terminar sus compras en Internet y a su vez admite que si la tienda cuenta con app o con un diseño web llamativo siempre tendrá más posibilidades para que el cliente se decante por ella.

El e-commerce en China no deja de crecer y ser más competitivo a nivel mundial. Estos buenos resultados se debe tanto a las tiendas online más visitadas como Tmall.com, 360Buy.com o Suning.com como a la expansión de plataformas, entre ellas, Taobao o AliExpress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario