viernes, 13 de abril de 2012

Rovio quiere aliarse con empresas chinas para continuar su expansión

Rovio Entertaiment, famosa por ser la creadora del juego Angry Birds, está buscando alianzas para expandirse por el territorio chino. La compañía está intentando llegar a acuerdos con empresas chinas como Baidu -el mayor buscador de China- y Sohu, una compañía de juegos online para expandirse y llegar a un mayor número de jugadores.

Según una entrevista realizada por Bloomberg al vicepresidente senior de Rovio, Asia Henri Holm, se trata de una buena estrategia de expansión, ya que el número de teléfonos inteligentes en China "está creciendo exponencialmente", lo que hará que las descargas de sus juegos aumenten "drásticamente" en la nación asiática.

Holm también ha afirmado que está en conversaciones con otros gigantes de Internet chinos similares como Renren (empresa de videojuegos), y ya ha trabajado con Tecent Holdings (empresa pública proveedora de servicios de Internet en China), Sina (mayor portal web de China sobre información y entretenimiento), Youku (sitio web para alojamiento de videos) y Quihu (empresa de seguridad en Internet).

Rovio ha logrado conseguir que su juego Angry Birds Space sea el más descargado a nivel mundial. La empresa ha sabido adaptarse a las diferentes plataformas. Desde febrero se adaptó para Facebook, pero esta red social está prohibida en China. Por ello un posible negocio con Tencent, Sina y Renren le permitirán expandirse ya que operan con redes sociales.

También pretenden unirse con Baidu, el dueño del más popular motor de búsqueda chino y Sohu (compañía sobre videojuegos online), viendo así una gran oportunidad para colocar sus anuncios sobre Angry Birds. "La publicidad es una de las maneras en que podemos obtener beneficios económicos", dijo Holm.

Sin embargo, ninguna de las empresas Chinas ha querido hacer ningún comentario acerca de sus conversaciones con Rovio siguiendo su política interna, sólo declararon que tienen conversaciones con "muchas empresas de todo el mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario