El nuevo servicio de almacenamiento 'online' de Google, Google Drive, permite a los usuarios "crear, compartir, colaborar y guardar" contenidos en la Red, y ofrece de entrada y gratis hasta 5 GB. Esta cantidad de memoria es ampliable, según la compañía, a 25 GB por 2,49 dólares al mes (unos 1,88 euros), a 100 GB por 4,99 dólares al mes (cerca de 3,76 euros) o incluso 1 TB, por 49,99 dólares al mes (aproximadamente 37,71 euros). Para empresas la capacidad de almacenamiento máxima es de 16TB.
De esta manera, el gigante de Internet responde con una agresiva oferta a otros servicios de almacenamiento en la 'nube', un mercado dominado por Dropbox, SkyDrive (que ha bajado su oferta de 25 GB a 7 GB gratis) y Box.
Dropbox cobra 9,99 dólares (7,5 euros) por 50 Gb al mes y 19,99 dólares (14,6 euros) por 100 Gb mensuales, una tarifa mucho menos competitiva que los 10 dólares (7,5 euros) anuales que cuesta ampliar 20 Gb la capacidad de almacenamiento de Skydrive, 25 dólares (18,9 euros) en caso de 50 Gb y 50 dólares (37,8 euros) al año si son 100 Gb, recuerda Efe.
En una nota, Google recuerda que este servicio de almacenamiento web permite acceder a los contenidos desde cualquier dispositivo conectado a Internet, bien un ordenador o un dispositivo móvil -tableta o 'smartphone'- con Android gracias a la aplicación correspondiente. Para iOS la aplicación aún no está preparada.
Al estar integrado Google Docs en Google Drive, varios usuarios podrán interactuar al mismo tiempo en documentos, hojas de cálculo y presentaciones.
Y además se puede buscar en los archivos guardados, incluso documentos escaneados, gracias a la tecnología de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR), para encontrar cualquier palabra en textos en una imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario