miércoles, 25 de abril de 2012

Netflix sufre pérdidas en su primer trimestre fiscal del ejercicio 2012

El gigante norteamericano del video online ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio fiscal 2012 que finalizó el pasado 31 de marzo. Durante este trimestre, Netflix ha ingresado 870 millones de dólares y ha incorporado casi 3 millones de nuevos suscriptores a sus servicios de streaming; 1.74 millones de suscriptores en los Estados Unidos y 1.21 millones de nuevos suscriptores en el extranjero. Actualmente Netflix cuenta con cerca de 26 millones de suscriptores en todo el mundo.

Su negocio del DVD ha vuelto a presentar un nuevo descenso en cuanto a número de suscriptores. Durante este trimestre, Netflix ha perdido 1.08 millones de suscriptores a su plan DVD, aunque buena parte de estos clientes tiene contratado un plan de streaming.

Aunque Netflix ha presentado pérdidas -sus primeras en siete años-, estas han sido menores a las estimadas por los analistas para este trimestre.
Netflix se encuentra haciendo frente al conflicto que ha vivido con sus clientes el pasado año al aumentar los precios y planificar la desviación de su negocio de DVDs y Blu-rays.

Durante el primer trimestre, Netflix ha ingresado 870 millones de dólares. Con estos ingresos la compañía de "video on demand" ha reportado unas pérdidas de 5 millones de dólares o lo que es lo mismo 0.08 dólares por acción.
Según los CEO y CFO de Netflix, Reed Hastings y David Wells, a lo largo del próximo trimestre Netflix volverá a ser rentable.

Los servicios de Netflix están disponible en los Estados Unidos, Canadá, América Latina, Reino Unido e Irlanda. Los planes de expansión de Netflix contemplan la entrada en nuevos países europeos entre los que se encuentra España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario