Rastreator.com, el comparador de seguros pionero en España y líder del mercado, ha cumplido recientemente los tres años de actividad. El aniversario coincide, además, con la consecución de los 6 millones de solicitudes de precios en sus diferentes paneles, en los que están presentes las principales aseguradoras del mercado.
Elena Betés, directora general de Rastreator.com ha afirmado que “hemos cumplido todos los objetivos que nos habíamos marcado hasta la fecha. Tres años después de comenzar nuestra actividad podemos decir que somos los líderes en un mercado cada vez más competitivo gracias a un producto transparente, flexible y completo y a una marca plenamente reconocida y consolidada que ha hecho una apuesta firme por situarse siempre del lado del usuario”.
Cobertura versus precio
Durante estos tres años de actividad, Rastreator.com ha sido testigo de la evolución que ha experimentado el perfil de usuario que recurre a los comparadores antes de contratar una póliza*. Este cambio en el perfil se debe a que el consumidor ha comenzado a comparar pólizas y su decisión ha dejado de estar basada únicamente en el criterio económico. En ese sentido, menos del 50% de las personas que usan Rastreator.com muestra interés por la opción más económica y más del 80% de los usuarios que solicitan precios de seguros en Rastreator.com comparan las coberturas incluidas en las distintas pólizas. Precisamente uno de los éxitos del comparador se sustenta en la labor informativa de explicar al usuario, de forma transparente y objetiva, lo que está contratando.
Perfil de negocio de Rastreator.com
Rastreator.com comenzó su actividad proporcionando la comparación de seguros de auto y moto y pronto se extendió a otros productos como seguros de hogar o seguros de vida. A finales de 2011 incorporó la comparación de seguros de viaje.
Respecto a la penetración del mercado por comunidad autónoma en España, destaca que las poblaciones de Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía y Galicia son las que más han utilizado Rastreator.com a la hora de comparar sus pólizas. En este sentido, el target de Rastreator.com se ha ampliado y las consultas no se concentran únicamente en los grandes núcleos urbanos de esas comunidades, sino que también ha comenzado a expandirse a regiones de menor población.
*El 47% de las personas que afirma haber comparado pólizas antes de contratar el seguro de su coche, reconoce haberlo hecho a través de comparadores online, según un estudio propio del comparador publicado en el mes de febrero de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario