La plataforma de formación studyandgo de la firma Evexi E-Learning, compañía con capital 100% español, sale al mercado con un total de 500 cursos, con el objetivo de llegar a los 3.000. Además, estima que a finales del año 2012, habrá impartido más de 200.000 cursos en el primer año lo que supondría una facturación de 10 millones de euros.
“En la fase inicial del lanzamiento de la plataforma Studyandgo, nuestro objetivo es llegar a ser los líderes en los mercados de España y Latinoamérica y, a partir de 2013, nos hemos propuesto estar entre los primeros de la formación online de Europa y toda América”, asegura Xavier Argemí, director general de Evexi it y CEO de Evexi E-Learning.
La empresa, integrada por consultores de Tecnología de la Información, dedica una parte muy importante de sus recursos a seleccionar, adquirir y transformar temarios desarrollados por expertos formadores y personal docente especialista en cada materia para adaptarlos a la plataforma, con la finalidad de que se conviertan en elementos de estudio intuitivos y atractivos para el alumno.
Las temáticas que aborda la plataforma online son diversas y cuentan con múltiples niveles de especialización. Se imparten cursos de postgrado en distintas materias, como mecánica industrial, electrónica, sanidad, riesgos laborales, y también cursos de idiomas o incluso de cocina. Alrededor del 80 % de los contenidos está redactado en castellano, mientras que el resto se reparte en otros idiomas como el portugués, inglés y francés. Además, la compañía está trabajando en otras lenguas para acceder a nuevos mercados.
Una de las líneas de trabajo en la que Evexi E-Learning ha puesto mayor empeño es en proporcionar una solución online interesante y positiva para la formación y el reciclaje de desempleados. Para llevar a cabo este proyecto ha desarrollado contenidos formativos gratuitos que los ofrece en colaboración con ayuntamientos y otras administraciones públicas orientadas al fomento del empleo.
La firma señala que, en su proceso de expansión, cada país dispondrá de una versión personalizada de la plataforma Studyandgo, según el idioma, la moneda y la formad e pago. El sistema posibilita también el desarrollo de soluciones formativas a la medida de cada institución o empresa, integrándolas en su imagen corporativa y dentro de sus estándares.
Conscientes de la creciente necesidad de utilizar las redes sociales como un medio de comunicación, la compañía ha dedicado una parte importante de sus recursos, tanto económicos como humanos, en herramientas de posicionamiento y Social Media avanzadas. De esta manera, la plataforma Studyandgo entra con fuerza en el sector de la formación online.
No hay comentarios:
Publicar un comentario