La fuerte demanda de servicios cloud, ancho de banda e infraestructura ha impulsado hasta los 366 millones de euros los ingresos de Interoute en 2011, lo que supone un aumento del 24% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Interoute Communications, compañía propietaria y operadora de la plataforma privada de servicios cloud más grande de Europa, mejoró su EBITDA un 16,5%, hasta los 68 millones. A pesar de las inversiones realizadas en nuevos servicios y en ampliar su infraestructura, la compañía incrementó su rentabilidad hasta alcanzar 7,6 millones de euros.
Interoute ha impulsado su oferta de infraestructura básica de Internet ampliando su abanico de servicios cloud para empresas, que representan ya la mayor parte de los ingresos de la compañía (un 55%, equivalente a 204 millones de euros). Su propuesta de TIC Unificadas, presentada en 2009, se anticipó a las necesidades del mercado ofreciendo servicios de conectividad, informática y comunicaciones alojados en su red paneuropea y con un modelo comercial de costes flexibles: la nube de Interoute. A principios de 2012, Interoute ha puesto en marcha su nuevo centro de datos virtual, que permite a las organizaciones implementar servicios virtuales de informática e infraestructura de almacenamiento para sus aplicaciones empresariales en apenas unos minutos y aporta simplicidad y seguridad a la nube empresarial.
Los innovadores servicios de Interoute para empresas han atraído a gran cantidad de clientes importantes, incluyendo organizaciones como Deutsche Post, SCA, la UEFA y Tieto. Su negocio de empresas también se ha visto fortalecido por la adquisición estratégica de Visual conference Group (VCG), un proveedor líder de Europa en servicios de videoconferencia, a principios de 2011. La inclusión de Video-as-a-Service (VaaS) en la cartera comercial de Interoute –agrupada bajo el paraguas de Unified Communications – atrajo a nuevos clientes, tanto para servicios de video como de red. Y en el último trimestre de 2011, la compañía ha ampliado su oferta de servicios en la nube con la adquisición de un negocio de gestión de aplicaciones conocido hasta entonces como Quantix y el lanzamiento de su Cloudstore online.
La actividad de Service Provider de Interoute, que actualmente representa el 45% de los ingresos, se ha visto impulsada por el crecimiento de la industria del cable submarino y por la creciente demanda de ancho de banda y fibra óptica, derivados de la creciente necesidad de alta capacidad de vídeo y aplicaciones tanto en el mercado empresarial como en el de consumo.
En el primer trimestre de 2011, Interoute se convirtió en el principal proveedor de red de fibra óptica de Telefónica International Wholesale Services (TIWS) para Europa Occidental. Unos meses después, firmó un acuerdo de red europea con Gulf Bridge International (GBI) para proporcionarle acceso a Europa a través de su red avanzada de fibra óptica.
"La estrategia de ofrecer servicios cloud innovadores y competitivos al mercado empresarial y de mantener nuestra posición como proveedor de referencia para infraestructura de Internet en Europa son los dos pilares de nuestro crecimiento”, confirma Gareth Williams, consejero delegado de Interoute. “Hoy, a medida que el vídeo, los datos y cloud computing viven un momento decisivo, Interoute está perfectamente posicionado para prestar servicios a las empresas nacionales e internacionales, así como a los proveedores de servicios que conectan el mundo. Gracias a que somos propietarios de la cloud privada más grande de Europa, la innovación está tan profundamente arraigada en nuestra cultura como la infraestructura sobre la que hemos construido la compañía."
"El crecimiento de las ventas de Interoute está impulsado por una doble vertiente que combina una infraestructura alta velocidad y gran capacidad con una nube relevante y servicios de TI conectados”, señala Joel Stradling, analista jefe de Red de Negocios y Servicios de TI de Current Analysis. “Esperamos que la compañía continúe ganando terreno gracias a que no tiene que amortizar una red con muchos años y a que está adoptando estrategias comerciales novedosas en torno a cómo las empresas pueden comprar los servicios de conectividad, informática y TI."
No hay comentarios:
Publicar un comentario