viernes, 20 de abril de 2012

Hi-Media anuncia resultados récord en 2011

El grupo de medios online Hi-Media, líder europeo en monetización de audiencias de internet, anuncia resultados económicos record del cierre a 31 de diciembre del año 2011.

Sobre los resultados financieros de 2011, Cyril Zimmermann, fundador y CEO de Hi-Media comenta: “Hi-Media presenta resultados record en 2011 demostrando una vez más su habilidad para actuar de forma contundente en un entorno económico cada vez mas complicado. Con cada año que pasa, nuestro Grupo continúa consolidando su posición como el socio publicitario y de comercio electrónico de referencia para la industria de contenido digital en Europa,gracias a su constante innovación. Con Hi-Media Ad-eXchange y el monedero electrónico Hi-Pay, Hi-Media ha sentado las bases para su crecimiento a lo largo de los próximos cinco años. A partir de este hito, 2012 supondrá un año clave dirigido a potenciar la comercialización de estos nuevos servicios y a mantener elevados niveles de beneficios.”

El Grupo ha cerrado acuerdos en Reino Unido y en Países Bajos para ejercer su actividad de manera local en dichos mercados, con los recursos necesarios y masa crítica. Los acuerdos se firmaron en preparación del lanzamiento de Hi-Media AdeXchange, la plataforma de ad Exchange independiente líder en Europa.Con una audiencia de 163 millones de usuarios únicos, este marketplace de inventario publicitario online llega al 60% de usuarios de Internet en 9 países europeos, y ofrece decenas de millones de oportunidades publicitarias cada mes.

La desconsolidación de las ventas subsidiarias de Reino Unido y Países Bajos tendrá un impacto en las ventas de publicidad de 2012 (7 millones de euros en ventas), pero el tamaño y el liderazgo de Hi-Media Ad-eXchange conllevará un crecimiento en el negocio publicitario en los años venideros.

El Grupo tiene su negocio de pagos online basado en la plataforma Allopass (www.allopass.com) y en el monedero electrónico Hi-Pay (www.hipay.com), el cual continúa reportando beneficios con un crecimiento de dos cifras.

Dentro de esta unidad de negocio, Hi-Pay ha experimentado un despegue asombroso, con un crecimiento anual que excede del 60% en número y volumen de transacciones y más de un millón de cuentas abiertas. En el primer trimestre de 2012, Hi-Pay ha gestionado más del 40% de las transacciones de Hi-Media Payments.

La plataforma Allopass ha reducido su volumen de negocio en el último trimestre de 2011 como consecuencia de la decisión de finalizar la colaboración contractual con clientes no vinculantes.

La reducción de esta parte del negocio no se estima que afecte al crecimiento del negocio de la división Hi-Media Payments más allá del primer semestre de 2012. De hecho, el impresionante crecimiento de Hi-Pay supondrá un empuje para el beneficio bruto de esta unidad de negocio a finales de 2012; el beneficio bruto está previsto que continúe su incremento hasta más de un 23% en los próximos años.

La rentabilidad actual de Hi-Media creció un 10% (17,6 millones de euros) gracias al crecimiento del negocio y a un ajustado control del margen bruto y los costes, continuando con la inversión y la innovación.

Los gastos extraordinarios se redujeron hasta un 0,3 millones de euros y el cargo reservado para el coste de compensación de basadas en acciones se redujo más del 30 % hasta los 1,2 millones de euros.

El gasto por impuestos fue de 3 millones de euros y el beneficio neto en 2011 alcanzó los 11,3 millones de euros record histórico del Grupo Hi-Media. El beneficio neto superaba en un 54% al del año anterior, actualizando los activos amortizados en 2012.

El Grupo Hi-Media presenta un sólido balance con una deuda a largo plazo de 25 millones de euros, bastante limitada si se compara con el capital en manos de los accionistas (114 millones de euros), a fecha 31 de Diciembre de 2011.

La posición de capital líquido también ha mejorado hasta estar en una cifra cercana al 18 millones de euros el 31 de diciembre de 2011.

En 2011, el Grupo demostró su habilidad para realizar su actividad a pesar de ser este un momento complicado y exigente en el mercado. La naturaleza de sus líneas claves de monetización de audiencia ha cambiado considerablemente en los últimos dos años estando más centrada en la tecnología y han evolucionado hacia la provisión de pago automático y plataformas de gestión de publicidad, cuyo desarrollo de ventas se está integrando cada vez más. El perfil del negocio ha experimentado un profundo cambio y continuará evolucionando a lo largo del 2012 en un contexto de mercado que ofrece poco margen para el crecimiento. Se dará prioridad a este proceso de transformación y rentabilidad, labrando el camino hacia un futuro de fuerte crecimiento en el futuro.

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