jueves, 26 de abril de 2012

La estrategia online, clave del IV Seminario electro de AECOC

Ayer se presentó en la sede de AECOC en Barcelona, el IV Seminario Electro, que tendrá lugar el próximo 22 de mayo, en el hotel Silken Puerta Madrid. Bajo el lema Reinventando el mercado para crear valor, el IV Seminario Electro de AECOC tratará de aportar soluciones y de servir de punto de encuentro para fabricantes y distribuidores del sector.En este sentido, el evento analizará la situación económica, y tratará de activar las palancas que pueden ayudar a distribuidores y fabricantes a mejorar.

El gran protagonista del Seminario Electro de AECOC este año será Internet y las estrategias online y así lo refleja el programa.
Tristán Colín, de Pixmania y Enrique García, de Mc Kinsey expondrán cómo vender más tanto a través de las tiendas físicas como de las virtuales; y María González, de Google España, y José Luis Ferrero, de Philips Ibérica, darán a conocer casos de éxito de e-commerce.
Por último, Nacho Pineda, del Instituto Superior de Internet, y Paco Hortiguela, Director de Márketing de Samsung, analizarán el concepto SoLoMo (Social, Local, Mobile) que ha de marcar irremisiblemente las estrategias de las empresas a partir de ahora.

El acto, que será intoducido por Javier Panzano, Director de Marketing de Euronics y presidente del Comité Electro de AECOC, comenzará con una ponencia de Juan Iranzo, Vicepresidente de Estudios Económicos, que analizará la economía española en el contexto internacional.

Acto seguido, habrá una sesión sobre las claves de crecimiento para los próximos años, en la que participarán Anastasi Gallego, Vicepresidente de Grupo Activa y de Conzentria; Matteo Restelli, Vicepresidente del mayorista Esprinet Ibérica; Rafael Vieyra, Director General de Sony Iberia, y José Campaña, Gerente de la División Electro de El Corte Inglés.

Otro de los temas claves del IV Seminario Electro hace referencia a cómo están cambiando las preferencias y gustos de los consumidores. En este sentido, Raúl del Río, Vicepresidente de RÍO&RIES apuntará el nuevo perfil de consumidores que se está detectando y cómo es posible seducirles.

Para más información: www.aecoc.es/eventos/electro

No hay comentarios:

Publicar un comentario