BaseKit ofrece un servicio online de desarrollo y alojamiento de páginas web dirigido especialmente a pymes, autónomos y profesionales de Internet desde 7,5 euros al mes. Con BaseKit es posible crear una web directamente desde el navegador de forma sencilla e intuitiva y añadir funciones avanzadas a través de plantillas clasificadas por sector y tipo de actividades. Además del software, la compañía ofrece alojamiento del website con el soporte de un equipo de expertos encargados de su gestión y mantenimiento.
Todas las páginas web creadas con BaseKit utilizan HTML5/CS33 y son compatibles con todos los dispositivos móviles y plataformas de visualización. Al tener el control del diseño directamente desde el navegador, el cliente puede personalizar sus webs con solo arrastrar los gráficos creados en cualquier programa de diseño. Y todo ello sin necesidad de adquirir ningún software.
Entre otras funcionalidades BaseKit permite arrastrar los iconos de ‘imagen’ o ’vídeo’ del editor HTML y editar sus características y efectuar cambios. Con solo arrastrar los iconos correspondientes, también es posible incorporar redes sociales y formularios de contacto. Asimismo, se pueden crear tiendas online con el sistema de pagos PayPal.
El servicio de BaseKit permite además configurar bases de datos, instalar Google Analytics para hacer el seguimiento del website, incluir metatags, crear códigos de tracking, incrustar códigos de terceros, efectuar redirecciones 301 y 302, emplazar vídeos YouTube y usar fuentes TypeKit compatibles, entre otras funcionalidades.
Los paquetes para creación y alojamiento de webs de BaseKit parten de 7,5 euros al mes. Este paquete básico incluye acceso ilimitado al editor web, alojamiento web con ancho de banda ilimitado, acceso al equipo local de soporte y más de 100 plantillas. El paquete profesional añade a estas prestaciones otras funcionalidades por 20 euros al mes. La compañía ofrece además un paquete de prueba gratuito durante 14 días.
BaseKit, firma británica creada en 2008 y con presencia en España desde 2011, se dirige, según Roberto García, Country Manager de la compañía en España, a un mercado potencial enorme, ya que de los más de tres millones de pymes que existen en nuestro país, solo un 23 % está en Internet. A escala global, “añadimos 40.000 nuevos usuarios al mes y estamos presentes, además de en Reino Unido y España, en Brasil, con plataformas localizadas en México, Argentina, Colombia, Chile y Perú”. La compañía opera también a través de canales indirectos y como ‘marca blanca’ mediante alianzas. “Tal es el caso de India, donde nuestro software y servicio está siendo comercializado directamente por Google”.
“Hoy en día si eres una pequeña empresa con clientes menores de 35 años y no estás online, no existes y estás perdiendo grandes oportunidades de crecer. Las expectativas de los clientes en cuanto a la presencia online de un pequeño negocio han cambiado, del mismo modo que la forma en que éstos usan Internet. Por eso, las pequeñas empresas pueden y deben aprovechar las nuevas tecnologías no solo para tener presencia online, sino también para sacarle el máximo partido a Internet como un nuevo canal de negocio y sortear la crisis”, asegura Roberto García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario