jueves, 19 de abril de 2012

Cetelem aborda en España la renovación de su infraestructura tecnológica de la mano de Oracle

Oracle ha anunciado la firma de un nuevo contrato con Cetelem, banco experto en crédito al consumo perteneciente al grupo BNP Paribas, para la consolidación de sus sistemas TI y la renovación de sus infraestructuras con tecnología Oracle. El contrato firmado, que se enmarca en el proyecto Cervantes de Cetelem para la migración de sus principales procesos tecnológicos desde mainframe a sistemas abiertos, alcanza un valor de 4,4 millones de euros, y tendrá una vigencia de tres años.

Tras analizar las necesidades del cliente, Oracle ha propuesto a Cetelem en España una solución completa para redefinir procesos tecnológicos clave, incorporando a la infraestructura tecnológica de la entidad financiera dos equipos Oracle Exadata Database Machine y un equipo Oracle Exalogic Elastic Cloud. Adicionalmente, la infraestructura de hardware se completa con servidores Oracle T4 y sistemas de almacenamiento en cinta Oracle ZFS.

Por la parte de software de infraestructura, la propuesta incluye Oracle Business Intelligence, Oracle Database 11G y Oracle Golden Gate para la integración de datos, así como Oracle Weblogic y desarrollos SOA. Igualmente, Cetelem utilizará Oracle Hyperion como software para EPM (Enterprise Performance Management). Por último, la propuesta incluye servicios de soporte avanzados.

Históricamente, Cetelem ha confiado en la tecnología de Oracle para el desarrollo de su negocio. Originalmente, utilizaban la base de datos Oracle, que en los últimos cuatro años ha visto crecer significativamente los volúmenes de información manejados. En el año 2009, acordaron con Oracle crear todos los desarrollos en SOA por un plazo de tres años para facilitar la integración y reutilización de recursos.

Con el nuevo contrato, Cetelem muestra la confianza que tiene en Oracle como partner tecnológico para abordar sus más ambiciosos proyectos de transformación.

“La propuesta de Oracle encaja perfectamente con la necesidad de Cetelem de transformar nuestros procesos tecnológicos de la manera más eficiente posible”, declara Eugenio Vega, CIO de Cetelem, “la combinación de las diferentes tecnologías de Oracle nos permite abordar la migración desde entornos mainframe a sistemas basados en estándares abiertos de una forma ordenada y segura”.

“La combinación de las diferentes soluciones de Oracle, desde los sistemas de almacenamiento hasta las aplicaciones, proporciona un gran valor añadido a nuestros clientes en términos de rendimiento, reducción de costes y reducción de tiempos de despliegue”, comenta Félix del Barrio, Vicepresidente de la unidad de Tecnología y Director General de Oracle Ibérica. “Estamos muy orgullosos de colaborar con Cetelem en sus más ambiciosos proyectos de renovación tecnológica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario