martes, 17 de abril de 2012

Google acusa a Facebook y Apple de frenar la libertad en Internet

Los principios de apertura y acceso universal que apuntalaron la creación de Internet afrontan la mayor amenaza de la historia, ha manifestado el cofundador de Google, Sergey Brin en una entrevista publicada por el diario británico Guardian. Brin afirmó que la amenaza a la libertad en Internet se produce por una combinación de factores, incluyendo los esfuerzos cada vez mayores de los gobiernos por controlar el acceso y la comunicación de sus ciudadanos.

Brin señalo también que los intentos de la industria del entretenimiento de combatir la piratería, y la proliferación de jardines amurallados 'restrictivos' como Facebook y Apple, que ejercen un control férreo del software que puede ser difundido en sus plataformas, conlleva también mayores restricciones en Internet.

"Hay muchas fuerzas muy poderosas que se han alineado contra la apertura de Internet por todos lados y en todo el mundo", remarcó Brin al diario. "Estoy más preocupado de lo que lo he estado en el pasado. Da miedo".

En sus declaraciones, el cofundador de Google afirmó estar preocupado por el esfuerzo de países como China, Arabia Saudí e Irán por censurar y restringir el uso de Internet, a la vez que hizo hincapié en señalar que con la emergencia de Facebook y Apple, que tienen sus propias plataformas en propiedad y controlan el acceso de sus usuarios, se corría el riesgo de ahogar la innovación y balcanizar la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario