miércoles, 25 de abril de 2012

La inversión en publicidad display baja hasta los 92,2 millones de euros en el primer trimestre de 2012

IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha realizado la estimación de la inversión en publicidad gráfica (display) en internet en España en el primer trimestre de 2012, que asciende a 92,2 millones de euros.

De acuerdo con el dato de inversión real en publicidad gráfica en internet del primer trimestre de 2011 (96,7 millones de euros; fuente Estudio de Inversión en Medios Digitales IAB Spain - PwC 2011), los 92,2 millones de euros facturados en los meses de enero, febrero y marzo de 2012 han supuesto un decrecimiento del 4,7% en relación con el mismo periodo del año anterior.

IAB Spain realiza una estimación de la inversión en publicidad gráfica en internet en el primer y tercer trimestre del año, de acuerdo con el compromiso adquirido con sus asociados. Esta estimación, basada en el nivel de concentración de la inversión durante el año anterior entre los diez principales soportes del sector, no tiene por qué coincidir con el dato real declarativo del mismo periodo que se publique con posterioridad en el "Estudio de inversión en publicidad en medios digitales". El informe correspondiente al primer semestre de 2012 se publicará a principios del mes de octubre.

A partir de la edición correspondiente al primer semestre de 2012, IAB Spain realizará el "Estudio de inversión en publicidad en medios digitales" con Grupo Consultores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario