miércoles, 25 de abril de 2012

Trusted Shops e IMRG se unen para crear en Europa un sello de calidad estándar

Trusted Shops, la compañía líder en las compras seguras por Internet dentro del mercado europeo, se ha unido a IMRG (Interactive Media in Retail Group), la asociación de la industria del comercio electrónico en Reino Unido, y su proyecto de fiabilidad ISIS (Internet Shopping is Safe, Comprar online es seguro) para crear un sello de calidad estándar a nivel europeo que refuerce ambas iniciativas. Esta alianza promoverá la confianza en el consumo online en toda Europa, ya que permitirá que los consumidores puedan identificar fácilmente a los comercios acreditados y compren en ellos con completa seguridad.

La fuerza del sello de calidad de alcance eu ropeo que surgirá de esta unión significará una gran expansión para los comercios online de España, posibilitándoles ofrecer sus productos en nuevos países sin necesidad de establecer en ellos una presencia física. Por su parte, los consumidores españoles podrán disfrutar del nuevo nivel de garantías y seguridad que les proporciona el sello de calidad derivado de la unión de dos de las empresas de acreditación más sólidas y de mayor reputación del mapa europeo. Además, tendrán a su alcance una mayor variedad de productos, al poder consumir en comercios de toda Europa que ofrezcan compras seguras online.

“La necesidad de un sello de calidad europeo único y fuerte está clara”, ha declarado Jean-Marc Noël, Director Gerente de Trusted Shops. “Los propietarios de las tiendas online de toda Europa necesitan expandir su mercado y llegar a los consumidores de otros países. Sin el eCommerce, esto sería un proyecto de costes prohibitivos; la compra online fiable y segura ofrece a estas empresas la oportunidad de vender a más clientes y da a los consumidores la confianza necesaria para comprar”.
 
“Contamos con datos que muestran de forma definitiva que el futuro de las relaciones con los clientes del sector de retail es online”, ha declarado James Roper, Consejero Delegado de IMRG. “Nuestra investigación revela que los propietarios de las tiendas necesitan resolver las preocupaciones referentes a certeza y seguridad de su público online, público que hoy es internacional y no está limitado por las fronteras de una ciudad o un país. Esta alianza entre Trusted Shops e IMRG refuerza ambas iniciativas de sellos de calidad y permitirá el crecimiento en Europa de los propietarios de establecimientos en Internet”.

Los propietarios de tiendas online que se sometan al proceso de acreditación deberán garantizar a sus consumidores una completa protección del comprador, que les ofrezca la posibilidad de comprar online de forma sencilla y segura con total confianza. Estudios detallados y prácticas seguras del eCommerce asegurarán que los clientes puedan realizar sus compras en websites que presenten el sello de calidad, sabiendo que su compra estará tan protegida como si la hicieran en un comercio del centro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario