Balibaris entra en el mercado español. La enseña francesa, especializada en moda masculina, ha puesto en marcha su tienda online en España. La firma, nacida como un operador puro de Internet, se prepara para abrir su primera tienda física en París a finales de verano.
Fundada hace un año y medio por Paul Szczerba y Corentin Petit, Balibaris inició su andadura vendiendo corbatas. La compañía, que actualmente sólo opera en Internet, diversificó y ya cuenta con colección propia completa.
“Balibaris fue creada con el objetivo de ofrecer una línea completa de básicos para el fondo de armario del hombre urbano y moderno de hoy en día”, explica Justo Salazar, portavoz de la firma. “The Kooples, APC o Sandro son competencia directa de la marca”, destaca Salazar.
La marca diseña todas las prendas de la colección y externaliza la fabricación a una decena de factorías ubicadas en Francia, Portugal, Italia y Japón. En el caso de las materias primas, las adquieren todas en Europa.Además de en España, la enseña está presente en todo el continente europeo a través de la Red. No obstante, realizan envíos puntuales a destinos tan dispares como Estados Unidos y Seúl.
Los planes de la marca a corto plazo pasan por saltar del online al offline. “A finales de verano tenemos previsto abrir nuestra primera tienda física en todo el mundo: un flagship store en París”, explica Salazar. Las negociaciones para encontrar local están avanzadas y, previsiblemente, el primer punto de venta de Balibaris estará ubicado cerca del canal Saint Martin, en la capital francesa.
No obstante, la expansión de la marca no se realizará a través de tiendas físicas propias. “Queremos seguir creciendo a través de Internet y de corners en grandes almacenes como El Corte Inglés”, explica Salazar.
España, Inglaterra y Alemania son los tres mercados principales en los que Balibaris quiere aumentar su presencia y ganar clientela. En París, Galeries Lafayette expone su colección completa durante un mes. Gracias a esta exposición, Balibaris prevé entrar en los grandes almacenes galos.
El crecimiento experimentado en el último año y medio se ha realizado gracias a la aportación de los dos fundadores de la enseña y a través de varios préstamos. La marca, que no ha querido dar la cifra de facturación, no se plantea abrir el capital a otros socios.
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