jueves, 26 de abril de 2012

Cisco celebrará su evento "Rock the Cloud" el próximo 10 de mayo

Cisco, acompañada de cinco de sus principales socios estratégicos, ha anunciado la celebración de su principal evento anua, Rock the Cloud, que tendrá lugar el próximo 10 de mayo en Madrid.

Cisco sigue incidiendo en apostar por la nube, la movilidad y el vídeo como los tres motores que están transformando la manera de trabajar y vivir de las personas y, de paso, también están contribuyendo a engordar la cuenta de ingresos de la multinacional. El director general de Cisco para España, José Manuel Petisco, respalda la triple apuesta de la compañía con profusión de cifras: “en tan solo tres años, el número de dispositivos móviles conectados a Internet rondará los 8.000 millones, más del 50% de las cargas de trabajo serán procesadas en entornos cloud computing y el vídeo supondrá el 71% del tráfico global de los datos móviles”.

El caso concreto de la nube es especialmente interesante para Cisco –y sus clientes– por el potencial de reducción de costes que presenta, además de la flexibilidad, optimización de recursos y “fomento de la innovación”, ventajas todas ellas que generarán un volumen de negocio procedente de los servicios en la nube que alcanzará los 100.000 millones de dólares para 2015. Es por ello que Cisco España volverá este año a celebrar un encuentro anual donde reunirá a socios y colaboradores para mostrar sus estrategias en torno a la nube a los clientes.

Esta edición, Rock the Cloud, tendrá lugar el próximo 10 de mayo en Madrid y se espera que acudan un millar de profesionales que podrán visitar los stands de los 35 partners que se han unido al encuentro organizado por Cisco, “el año pasado esperábamos la asistencia de 600 profesionales y al final acudieron 1.400, este año la previsión es de 800 visitantes”, confirma José Manuel Petisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario