Akamai Technologies, plataforma cloud líder que ayuda a las empresas a ofrecer una experiencia de usuario segura y de altas prestaciones en cualquier dispositivo y en cualquier lugar, anuncia que Dolce&Gabbana, la marca italiana líder a nivel mundial en la industria de la moda y el lujo ha elegido Dynamic Site Accelerator de Akamai, parte de la familia de productos AQUA Web Solutions de la compañía, para acelerar todas las versiones de su sitio Web (www.dolcegabbana.com) además de "Swide" (www.swide.com), su centro editorial digital disponible en Inglés.
Las soluciones de Akamai han permitido a la marca de moda reducir el tiempo de respuesta del sitio globalmente, disminuir el uso del ancho de banda y reducir el abandono del sitio aumentando a la vez el tráfico del sitio y protegiendo la imagen de la marca a nivel global. Además de Dynamic Site Accelerator, Dolce&Gabbana está utilizando la Media Delivery de Akamai para ofrecer streaming en directo y bajo demanda de sus pasarelas con una calidad sin precedentes en cualquier plataforma, incluyendo dispositivos móviles como iPhone, iPad, iTouch y Android.
"Millones de visitantes de cualquier rincón del mundo acceden al sitio Web de Dolce&Gabbana todos los meses. Analizando las estadísticas relacionadas con el número de personas que acceden al sitio Web, nos dimos cuenta de que en algunas áreas estábamos registrando tasas de abandono elevadas. Esto sucedía sobre todo en EE. UU., Japón y China," explicó el Director de Marketing y Comunicación Digital del Grupo Dolce&Gabbana. El sitio Web, extremadamente rico en contenido multimedia, estaba cargando las páginas a una velocidad tan lenta que resultaba prácticamente inútil para los clientes de Dolce&Gabbana.
"Por ello decidimos pedir ayuda a Akamai," continuó el Director de Marketing y Comunicación Digital del Grupo Dolce&Gabbana. "Akamai analizó las distintas versiones de nuestro sitio Web y nos ayudó a determinar que el problema principal era el bajo rendimiento en muchos de los países en los que nuestro portal está disponible. Desgraciadamente, estos países representan nuestros mercados clave. Entonces implementamos la solución Dynamic Site Accelerator de Akamai para ayudar a acelerar la entrega de contenido rico e interactivo y las aplicaciones de nuestros sitios, asegurando una entrega impecable de nuestro sitio Web."
Desde la implementación de la solución, el rendimiento del sitio Web de Dolce&Gabbana ha mejorado en una media de casi seis veces a nivel global, además la descarga de páginas ocurre cinco veces y media más rápido en Norteamérica, seis veces más rápido en Asia, siete veces más rápido en Australia y más de cinco veces más rápido en Europa. Antes de implementar Dynamic Site Accelerator, el tiempo de descarga del sitio era de una media de más de 8,5 segundos, y con Akamai el tiempo de respuesta ha descendido a menos de 1,5 segundos. Al reducir el tiempo de descarga de la página, Dolce&Gabbana también redujo el abandono del sitio, lo que ha ayudado a aumentar las tasas de conversión de comercio electrónico.
El Dynamic Site Accelerator de Akamai también ha permitido a Dolce&Gabbana reducir la carga ejercida sobre su centro de datos, descargando más de un 87 por ciento de impactos y tráfico a los servidores al borde de Akamai y permitiéndole llevar a cabo campañas de marketing con un alto nivel de tráfico sin tener que realizar previsiones especiales. Asimismo, Dolce&Gabbana utiliza las soluciones de Content Targeting de Akamai para personalizar el contenido en función de los datos relacionados con la ubicación geográfica del usuario, su velocidad de conexión, el tipo de dispositivo y otros atributos. Como resultado, Dolce&Gabbana puede entregar un contenido más definido en tiempo real al borde de la red para cada visitante.
Dolce&Gabbana también ha implementado los servicios de Akamai para brindar asistencia en el streaming de eventos en directo, como por ejemplo las pasarelas de moda. El fabricante de moda y artículos de lujo fue una de las primeras empresas en Italia en ofrecer streaming en directo de sus pasarelas, tanto a través de la Web como de dispositivos móviles. De esta forma, las tecnologías avanzadas proporcionadas por Akamai se han convertido en una valiosa plataforma para Dolce&Gabbana. Al implementar la solución de Entrega de Medios de Akamai, Dolce&Gabbana ha retransmitido sus pasarelas tanto en directo como bajo demanda, brindando streaming de una calidad sin precedentes a través de múltiples plataformas, incluyendo iPhone, iPad, iTouch y dispositivos móviles de Android. Ahora, prácticamente cualquier versión del sitio Web de Dolce&Gabbana es accesible desde cualquier lugar del mundo y tiene soporte de la Plataforma Inteligente de Akamai (Akamai Intelligent Platform).
"Estamos completamente satisfechos con Akamai y su gama completa de soluciones se ha convertido en esencial para nosotros," concluyó el Director de Marketing y Comunicación Digital del Grupo de Dolce&Gabbana. "La marca Dolce&Gabbana es famosa en todo el mundo y nuestros clientes esperan la calidad y el lujo más exquisito incluso cuando acceden a nuestro sitio Web. Gracias a Akamai, ahora somos capaces de ofrecer un rendimiento Web destacado y de proteger la gran reputación de nuestra marca incluso online."
"Anteriormente, la importancia de la 'marca' en la industria de la moda no iba más allá del estilo y la calidad de las prendas diseñadas y presentadas en las pasarelas," declaró Henri d'Oriola, Vicepresidente para el Sur de Europa de Akamai Technologies. "Esos días forman ya parte del pasado y, para un gigante de la moda como Dolce&Gabbana, su valor de marca se extiende a todo lo que hace y especialmente a la experiencia de Internet que proporciona a sus millones de clientes en todo el mundo. Estamos encantados de trabajar con Dolce&Gabbana para permitirles ofrecer a sus clientes una experiencia online de última generación que esté en línea con la potencia de su marca, sin importar dónde estén ubicados sus clientes en el mundo."
No hay comentarios:
Publicar un comentario