lunes, 23 de abril de 2012

Luce Innovative Tecnologies personaliza para cada cliente la web de la firma de moda PuroEGO

La empresa vallisoletana Luce Innovative Tecnologies ha personalizado el portal online de la firma de moda PuroEGO, que cuenta con 15 establecimientos repartidos por el sur de España y que prepara el salto a la mitad norte, en función de las necesidades de cada cliente, para lo cual aplica sistemas cognitivos que permiten detectar los gustos del usuario y recomendar el producto "más adaptado", tanto a sus gustos como a su forma de navegar.

Según han informado a Europa Press fuentes de Luce, empresa afincada en el Campus Miguel Delibes de la Universidad de Valladolid (UVA), la compañía textil busca ir "más allá" de la plataforma de comercialización a través de la creación de "experiencia de compra online diferenciada"; la fidelización de clientes; la formación específica para los empleados de PuroEGO en materias de gestión, mercadotecnia y reputación online de la tienda; la integración con redes sociales, y el soporte e integración logística con la empresa de paquetería SEUR.

Sin embargo, las mismas fuentes han subrayado que "el gran elemento diferenciador" de esta iniciativa es la aplicación del I+D+i de Luce en cognición para "personalizar" la web, lo que consigue "aumentar el llamado ratio de conversión de la tienda", es decir, el porcentaje de ventas conseguidas con respecto al número de visitas recibidas al portal.

Asimismo, entre las ventajas del nuevo portal, a juicio de sus diseñadores, se encuentra su "robustez, innovación, seguridad, adaptación a la marca y bajo coste", lo que la sitúa a la tienda cibernética "a la altura de otras grandes cadenas de ropa".

Al margen de esta iniciativa, tanto Luce como PuroEgo mantienen su colaboración en el desarrollo del concepto de "marketing online en el punto de venta físico", lo que permitirá a los clientes "interactuar" con el catálogo virtual, las promociones, las ofertas y el nuevo programa de fidelización de la firma de moda.

Como prueba del "importante avance" que la configuración de este canal de venta ha supuesto para la marca en su paulatino proceso de crecimiento y de internacionalización de sus servicios comerciales, sus promotores han señalado que "en menos de un mes" desde la puesta en marcha de la plataforma, ha conseguido un alto número de ventas en distintos países del mercado latinoamericano, tras lo que inicia ahora su plan de expansión en la zona norte de España.

De esta forma, la empresa vallisoletana ha sido la encargada de diseñar esta solución integral que "permite una intervención rápida y a muy bajo coste" dentro de la apuesta de PuroEGO por la innovación como "eje principal" de su estrategia.

Recordar que la facturación del comercio electrónico alcanzó en el tercer trimestre de 2011 los 2.421,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 27,4 por ciento respecto al mismo periodo de 2010, de acuerdo con los datos recogidos por Luce de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

En este mismo informe se puede comprobar que dentro de España, en ese periodo el volumen de compras fue de 1.053 millones de euros, lo que significó superar "por primera vez" a la facturación de las compras que los españoles hicieron a tiendas online extranjeras.

Por otro lado, un estudio realizado por el portal de 'outlets' y clubes de venta privada 'inVIPtus' ha analizado los hábitos de compra en línea de los consumidores en el sector de la moda, a través del cual se observa que un 56 por ciento de los internautas encuestados ha comprado en alguna ocasión ropa o complementos a través de Internet, mientras que un 28 por ciento del total asegura haber gastado más de 60 euros en un mismo proceso.

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