Siete agencias especializadas en social media marketing, Buzz Marketing Networks, Neo@Ogilvy Spain, Shackleton Buzz & Press, Social Media, SL, Social Noise, Territorio Creativo y Tinkle, han creado adsocial, la primera agrupación de firmas expertas en marketing en medios sociales.
Según sus fundadores, “el social media marketing, que supondrá en 2012 un 10,8% del presupuesto total que las empresas destinan al marketing, se ha convertido en un elemento clave en la comunicación de cualquier marca u organización con sus públicos. En torno a este canal existe ya una importante actividad, tanto desde el punto de vista empresarial, como profesional, cuya incidencia en la sociedad es muy relevante”.
Este es el motivo por el que las siete compañías que operan en el sector se han decido a impulsar Agencias Digitales Social (adsocial), el primer Consejo de Agencias de Social Media Marketing que velará por los intereses de empresas y usuarios en este campo.
Honestidad y transparencia
En este sentido, el objetivo de adsocial es asesorar a las marcas, con honestidad y transparencia, en su participación en las redes sociales, así como convertirse en punto de encuentro para la innovación y el desarrollo de este canal en áreas críticas como la atención al cliente, el branding, las relaciones públicas, la comunicación interna o la generación de contenido.
Al frente de adsocial se encuentra Juan Luis Polo, CEO de Territorio Creativo, quien ocupará el cargo de presidente, mientras que Javier Oliete, General Manager de Neo@Ogilvy Spain y Fermín Álvarez, Managing Director en Social Noise, han sido nombrados vicepresidentes.
Adsocial se integrará dentro de la estructura de Agencias Digitales (AD), organización que representa a las agencias de marketing y comunicación con actividad en el ámbito digital, con la que intercambiará sinergias y trabajará de forma conjunta en la consecución de objetivos comunes.
Objetivos de Adsocial
Entre los objetivos y líneas de trabajo de adsocial destacan los de generar conciencia sectorial -anunciantes y agencias- sobre la propuesta de valor de su actividad, impulsar una plataforma que aglutine a las agencias de social media, con el fin de favorecer el desarrollo del negocio y el fortalecimiento del sector a través de una voz única, crear alianzas con otros sectores estratégicos, favorecer iniciativas de formación para el crecimiento de un banco de profesionales cualificados que permita la consolidación del sector a largo plazo, y aumentar la confianza de anunciantes y usuarios en el social media marketing con la puesta en marcha de distintas propuestas. Entre estas propuestas, adsocial propone fomentar y extender el uso generalizado de las buenas prácticas entre las agencias del sector, para lo que ya está trabajando en un código deontológico de adhesión obligatoria para todos los miembros de la plataforma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario