El sector turístico lidera las ventas de comercio electrónico en España, concentrando el 36,6 por ciento de la facturación total y con un volumen de más de 2.400 millones de euros. La mayor parte de estas operaciones por internet responden a compras a agencias de viajes y transporte aéreo, y han cambiado la manera con la que los consumidores contratan sus vacaciones.
Según informa Fira de Barcelona, las nuevas tecnologías no sólo abren otras vías de negocio para las empresas turísticas, sino que han impulsado un nueva forma de organizar y vivir un viaje. Las nuevas tecnologías han permitido cambiar la forma de comprar los billetes, de reservar hoteles y personalizar las rutas y, además, las redes sociales permiten compartir consejos y experiencias con otros viajeros.
Fira argumenta que las aplicaciones de los móviles permiten además construir una 'estancia a la carta' porque ofrecen información extra de los monumentos de interés, resuelven las dudas de los viajeros y ofrecen sobre el terreno sitios donde ir a comer, beber o dormir. La última novedad en los viajes 2.0 se conoce como 'City Breaks', que son viajes de dos o tres días a ciudades, 'totalmente personalizadas gracias al uso de la nuevas tecnologías'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario