De la venta por catálogo a la venta por el móvil. Venca acaba de lanzar su aplicación de venta por teléfono móvil para potenciar su negocio en la Red. La empresa encara así una nueva etapa tras presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir al 18% de su plantilla.
La nueva tecnología que presenta Venca para sumarse a la tendencia del mcommerce ha sido creada por un equipo interno de la compañía en colaboración con la empresa Bitón. Desde Venca, creen que su línea de negocio en la Red “tendrá un crecimiento rápido y el 10% de las ventas de Internet procederán de dispositivos móviles durante este año”.
Venca sigue así buscando alternativas para esquivar la caída de consumo que ha experimentado durante el último año. Una de las medidas que llevó a cabo la compañía el pasado diciembre fue presentar un ERE para despedir a 86 trabajadores.
La compañía, propiedad del grupo francés 3 Suisses International, contaba hasta el año pasado con una plantilla compuesta por 473 personas. La caída de las ventas y el cambio de modelo de negocio enfocado a Internet llevaron a la empresa ha reestructurar su negocio en España y Portugal, donde también experimentó una drástica disminución del volumen de ventas.
Venca, que según las últimas cifras disponibles facturó 103 millones de euros en 2009, planea obtener en 2012 el 50% de su facturación de su plataforma de venta online, compitiendo así con compañías como Vente Privee y tiendas virtuales de cadenas como Mango, Blanco o Zara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario