jueves, 26 de abril de 2012

Actúa Comunicación lanza una solución online para la gestión de la comunicación de los músicos

Actúa Comunicación, agencia de comunicación de música –en colaboración con Music2Day, empresa de la industria musical española y de creación y promoción digital; y Herzio, comunidad online de música independiente– pone en marcha TH3 TOOLBOX, “una solución online pensada para facilitar la gestión y actualización de todos los canales de comunicación online de artistas y grupos musicales”. El pack, “a un precio muy reducido”, se apoya “en tres pilares fundamentales: la creación de un Web Site, la creación y gestión de una Shop-Online y la gestión de las distintas Redes Sociales”.

WEB SITE
Se creará un Web Site único y exclusivo a partir de distintas secciones modulables en las que se ajustarán los diferentes artworks de las bandas al propio diseño de la web. El Content Management System permitirá a las bandas gestionar el 100% del contenido de sus sites en tiempo real. Además, se incluirán herramientas de sindicación de contenido en las principales Redes Sociales. Estas secciones incluirán Home, Biografía, Gira, Shop-Online, Noticias, Álbum de Fotos, Prensa y Contacto. La herramienta gestionará el dominio, el cambio de DNS y la migración de datos, y será compatible con smartphones.

SHOP-

ONLINE
Otro de los pilares más importantes dentro de TH3 TOOLBOX será la Shop-Online. Todas las bandas y artistas podrán tener ya su propia tienda online personalizada para ofrecer todo tipo de productos: desde ediciones digitales de sus trabajos, copias físicas en cd o vinilo a camisetas, fundas para teléfono, bolsos y todo tipo de merchandising. Cada banda podrá gestionar su precio y recibir automáticamente el dinero cada vez que alguien adquiera algo desde un panel de control. Además se permitirá incluir esta Shop-Online en los distintos perfiles de la banda y se podrán crear ofertas especiales en forma de packs de productos.

GESTIÓN REDES SOCIALES
Se ofrece la gestión y actualización constante de cada perfil, creando un lenguaje propio, coherente y adaptado así como contenido afín entre el artista o la banda y sus propios fans con el objetivo de generar interés y movimiento. Se buscará siempre la interacción con los fans, atendiendo a sus dudas, comentarios o posibles quejas. Se promocionarán todos los contenidos de la web así como los productos de la Shop-Online en las distintas Redes Sociales y se podrán crear aplicaciones para Fanpage o Fanstores. También se confeccionará el diseño de la imagen de todos los perfiles de Social Media (Facebook, Twitter, Tuenti).

No hay comentarios:

Publicar un comentario