La compañía china de comercio electrónico, Alibaba.com, ha sufrido un revés durante el primer trimestre de 2012 debido principalmente al cambio de estrategia realizado. En concreto, la entidad sufrió unas bajada de sus beneficios netos de 339,2 millones de yuanes (40,8 millones de euros), lo que supuso una disminución de un 25% interanual. A pesar de esta noticia negativa, Alibaba indicó que sus ingresos netos se realzaron un 3,7% interanual, llegando hasta los 191,5 millones de euros.
Un apartado que ha crecido de manera positiva es el del número de usuarios, el cual ha aumentado hasta los 79.786.659, mejorándose esta cifra un 22,7% interanual. Del total de estos clientes, 27,34 millones están situados fuera de China. En cuanto al número de escaparates virtuales de venta estos crecieron un 16,6% interanual, siendo más de dos millones de portales de los 10,3 millones totales correspondientes a vendedores en el extranjero.
Por su parte, el presidente de la empresa china, Jonathan Lu, ha señalado, respecto a la bajada del número de clientes de pago del portal, que dada la reinversión y los nuevos estándares más elevados para los suministradores esto era de esperar. Pese a ello, Lu ha indicado que lo principal para ellos son los miembros de calidad, que son los que a la postre les darán beneficios tanto a ellos como al resto de clientes, como pueden ser las pymes.
El futuro de la compañía fundada por Jack Ma está centrado en su intención de recomprar las acciones de sus socios minoritarios en Hong Kong, pudiendo sacar a la entidad de la bolsa de Hong Kong, con el fin de comenzar una nueva etapa.
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