viernes, 27 de abril de 2012

El 80% de las empresas utiliza las redes sociales para seleccionar personal

El estudio "Social Recruiting Survey 2011", cuyos datos difundió Michael Page International en el evento "Hoy es Marketing", muestra como las redes sociales y profesionales se han convertido en un canal imprescindible en los procesos de búsqueda de talento.

El estudio revela que el 80,2% de los responsables de selección encuestados utilizaron en 2011 las redes sociales como medio adicional de selección de personal, lo que supone un incremento de 6,9 puntos respecto a 2010

La encuesta muestra además que un 38,8% de los que conocen las redes sociales las usan con fines profesionales. De los usuarios que las usan con este objetivo, un 57,6% lo hace para encontrar empleo, un 30,3% para darse a conocer como profesional, un 18,2% para promover su empresa y un 15% para buscar formación.

LinkedIn es la red social preferida por los profesionales de selección de personal, consultada por el 86,6% de ellos. Facebook se sitúa a continuación, utilizada por el 55,3% de los profesionales. Tras ella, Twitter (46,6%), blogs (16%) y YouTube (11,6%).

Según explica José Antonio Ortega, Marketing, Communications & Web Manager de Michael Page International, "el crecimiento de las redes sociales facilita las relaciones laborales, ya que funcionan como un escaparate a gran escala en el que los candidatos se dan a conocer, se expresan y muestran valores añadidos a la empresa que busca profesionales de un perfil determinado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario