El estudio "Social Recruiting Survey 2011", cuyos datos difundió Michael Page International en el evento "Hoy es Marketing", muestra como las redes sociales y profesionales se han convertido en un canal imprescindible en los procesos de búsqueda de talento.
El estudio revela que el 80,2% de los responsables de selección encuestados utilizaron en 2011 las redes sociales como medio adicional de selección de personal, lo que supone un incremento de 6,9 puntos respecto a 2010
La encuesta muestra además que un 38,8% de los que conocen las redes sociales las usan con fines profesionales. De los usuarios que las usan con este objetivo, un 57,6% lo hace para encontrar empleo, un 30,3% para darse a conocer como profesional, un 18,2% para promover su empresa y un 15% para buscar formación.
LinkedIn es la red social preferida por los profesionales de selección de personal, consultada por el 86,6% de ellos. Facebook se sitúa a continuación, utilizada por el 55,3% de los profesionales. Tras ella, Twitter (46,6%), blogs (16%) y YouTube (11,6%).
Según explica José Antonio Ortega, Marketing, Communications & Web Manager de Michael Page International, "el crecimiento de las redes sociales facilita las relaciones laborales, ya que funcionan como un escaparate a gran escala en el que los candidatos se dan a conocer, se expresan y muestran valores añadidos a la empresa que busca profesionales de un perfil determinado".
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