lunes, 2 de abril de 2012

El comercio electrónico en América Latina interesa a las empresas internacionales

Mercadolibre, empresa líder de comercio electrónico en América Latina, prevé,  según ha afirmado recientemente Stelleo Tolda, vicepresidente de la compañía, una aceleración de las inversiones y la competencia en los próximos años para la región gracias a la llegada de nuevos inversores globales que dinamizarán el intercambio en la red.

América Latina, con un sólido crecimiento económico y una rápida expansión de Internet, está atrayendo empresas globales de tecnología como el sitio de compras colectivas Groupon y el de películas online Netflix, según publicó el diario elcomercio.com.

Según la prensa brasileña, el gigante estadounidense Amazon desembarcaría este año en el mayor mercado de América Latina. “Hay más atención hacia América Latina. La región no tenía históricamente una posición destacada en el juego global, pero eso tiende a cambiar particularmente liderado por Brasil”, dijo el vicepresidente de operaciones de Mercadolibre, Stelleo Tolda. “Esa combinación de un mercado grande con fuerte crecimiento sin duda atrae ‘players’ (inversores) globales (…) Es de esperar más inversiones, más competencia y un mayor nivel de exigencia del consumidor con relación a lo que ellos esperan de las empresas de tecnología”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario