lunes, 2 de abril de 2012

Barceló Hoteles, NH y Meliá, las cadenas hoteleras líderes en Google

Según un estudio elaborado por la consultora AdesisNetlife entre el 15 y el 21 de febrero de 2012 para Preferente, las cadenas hoteleras mejor posicionadas en Google en el mercado español son, por este orden, Barceló, NH Hoteles y Meliá, seguidas de Hoteles Silken y Paradores.

La importancia del tráfico ‘SEO no marca’, aquel que una página recibe sin que una de las palabras sea el nombre comercial de la compañía, se ve en el coste que le supondría a una empresa este tráfico a través de Google Adwords, los anuncios patrocinados del buscador.

Así, el tráfico ‘SEO no marca’ de Barceló está valorado en 75.880 euros; el de NH en 73.335; y el de Meliá en 58.875. A una distancia considerable se encuentran Hoteles Silken, con una valoración de 33.090 euros y Paradores con 28.140 euros. Las otras cinco cadenas hoteleras que conforman el top ten son: Hotusa (26.185), Iberostar (17.020), Marrtiott (16.090), Accor(14.925) y Hesperia(13.025).

Adesis ha analizado las 26 cadenas hoteleras con mejor posicionamiento en Google.es y fuera de esta lista de 10 aparecen, por este orden, Ht Hoteles, Hoteles Catalonia, husa, Confortel Hoteles, Riu, Vincci Hoteles, H10, Hospes, Zenit Hoteles, Novotel, Fiesta Hotel Group, Holiday Inn, Vime Hotels, Occidental Hoteles, Best Western yla cadena Abba.

La valoración económica a la que hace referencia el análisis de Adesis, está ponderado por la posición alcanzada por palabra clave y el tráfico asignado a cada una de ellas, por lo que posicionar más palabras clave, a pesar de ser positivo, no tiene porque mejorar la valoración de una compañía.

Así, por palabras clave posicionadas en el parámetro ‘SEO no marca’, la cadena líder es Hotusa, con 21.350 palabras clave, seguida de Meliá con 12.922 y Barceló con 12.585. Por detrás de estas compañías se sitúan NH Hoteles con 9.478, Accor con 8.379, Marriott con 4.534, Iberostar con 3.885, Paradores con 3.812 y Hoteles Silken con 3.811.
Ver informe completo en www.preferente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario