Las agencias online Rumbo.es, Atrapalo.com y Destinia.com son las mejor posicionadas en el principal buscador, Google, según un informe dela consultora Adesis Netlife elaborado para Preferente.
Adesis ha elaborado una lista analizando dos diferentes parámetros: el tráfico SEO (no marca), aquel que una página recibe sin estar influenciado ni motivado por la marca comercial; y el tráfico SEO de marca, aquel tráfico que se recibe tecleando en el buscador el nombre comercial de la compañía. Asimismo, la consultora ofrece una valoración económica que se corresponde con el coste que le supondría a la empresa en Google Adwords para obtener un volumen de tráfico similar.
Sumando ambas categorías, la lista está encabezada por la agencia online de Orizonia, Rumbo.es, seguida de Atrapalo.com y Destinia.com. El tráfico a través de estas búsquedas alcanza un valor económico de 1,45 millones para Rumbo; 1,42 millones para atrapalo.com; y más de 765.000 euros para Destinia.com.
A estas tres compañías les siguen Muchoviaje.com, con un tráfico valorado en 752.250 euros, eDreams (588.750), Logitravel (395.000), Booking.com (265.500 euros), Viajes El Corte Inglés (236.250 euros), lastminute.com (218.250) y cerrando el top ten Viajes Barceló con una valoración de su posicionamiento de 212.250 euros.
Por categorías, en el SEO no marca estas compañías ocupan las mismas posiciones, es en el SEO marca, el tráfico recibido cuando alguien introduce en el buscador palabras con el nombre comercial donde hay algún cambio. La compañía con una valoración económica más alta en este parámetro es atrapalo.com, seguida de muchoviaje.com y Viajes El Corte Inglés.
En cuanto al tráfico de visitas recibidas gracias a su posicionamiento en Google, la agencia que se sitúa en el primer puesto es atrapalo.com con 2,59 millones de visitas, seguida de Rumbo.es con 2,38 millones y eDreams con 1,58 millones de visitas. Ver informe completo en www.preferente.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario