martes, 3 de abril de 2012

Apptástico: 12designer ofrece diseño de apps via crowdsourcing

Los nuevos tiempos descubren nuevas necesidades; y esto es ley para empresas y negocios. El factor clave para el éxito en el siglo XXI es la potencial accesibilidad del cliente en cualquier momento y desde cualquier parte. Un principio básico para grandes empresas y corporaciones, ¿pero qué ocurre con las PYMES, startups y emprendedores? ¿Deben renunciar a la posibilidad de tener una puerta abierta a las necesidades de sus clientes?

Para 12designer, no, jamás. Por ello, el líder europeo en crowdsourcing creativo lanza su categoría de Diseño de Apps, donde los clientes podrán obtener el mejor diseño para una agradable y elegante experiencia de usuario de sus clientes cuando empleen su aplicación móvil.

“Tener una interfaz intuitiva, equilibrada y bien diseñada para la app es un factor decisivo para que un negocio despegue”, afirma Eva Missling, CEO y fundadora de 12designer. “Hoy en día una de las mejores maneras de fidelizar al cliente es disponer de una aplicación móvil. Los clientes se han acostumbrado a tener un contacto radicalmente distinto con sus marcas: la puerta 24/7, como suelo llamarla. Este concepto no supone “estar informado” sobre las novedades de la empresa 24 horas al día, 7 días a la semana, sino adquirir el hábito de hacer pedidos, seguirlos y disfrutar de la experiencia de usuario en cualquier parte gracias a una aplicación sencilla pero bien diseñada”, aclara Missling.

Para convertir un usuario en un cliente, el diseño tiene un papel principal. Que sea intuitivo, con estilo y que refleje la personalidad de la marca es lo que hace que una app se use: y sólo diseñadores con conocimientos avanzados en interfaz de usuario (UI) y experiencia de usuario (UE) pueden proporcionar a PYMES y startups la mejor herramienta de fidelización.

“Ya desde el icono, una app debe mostrarlo todo: debe hablar de la marca, su espíritu y toda la personalidad corporativa que hay detrás. Por tanto, todo emprendedor o PYME debería tener en cuenta en sus planes de márketing y comunicación el disponer de una app móvil bien diseñada, porque el siglo XXI ya está aquí para todos nosotros”, concluye Missling.

No hay comentarios:

Publicar un comentario