1&1 Internet España ha anunciado las últimas incorporaciones a sus soluciones cloud. 1&1 ofrece a todos sus clientes de forma gratuita el servicio 1&1 Disco Duro Online para que puedan almacenar y compartir sus archivos en la nube de forma sencilla y eficaz. Cada usuario de correo de 1&1 tiene a su disposición 2 GB de espacio online para su uso personal, mientras que todos los usuarios de un mismo contrato de 1&1 disponen de 2 GB para uso compartido, activando la opción también gratuita 1&1 Disco Duro Online Multiusuario.
El espacio de almacenamiento online ofrecido gratuitamente es ampliable en módulos de pago de 10, 50, 100, 500 y 1000 GB según las necesidades de cada usuario. Dicha escalabilidad es inherente a las soluciones en la nube, de forma que los clientes solo tienen que pagar por el espacio adicional que realmente necesiten.
El acceso al espacio de almacenamiento se puede realizar vía web y/o integrando el disco online como una unidad de red más del PC. Además aquellos usuarios que, con frecuencia, están fuera de la oficina pueden utilizar la aplicación móvil para acceder a sus archivos mientras viajan o van de una reunión a otra. La aplicación se puede descargar gratuitamente en dispositivos iPhone, iPad e iPod, así como en teléfonos móviles y tablets con sistema operativo Android.
Por otra parte, el nuevo servicio cloud 1&1 Office Online ofrece la posibilidad de editar y acceder en línea a los documentos del 1&1 Disco Duro Online en cualquier momento y desde cualquier ordenador con conexión a Internet. De acuerdo con una tendencia creciente en las empresas, los empleados necesitan acceder a sus archivos de forma remota por lo que 1&1 ofrece un conjunto completo de aplicaciones Office: editor de textos, hojas de cálculo y presentaciones con las que pueden crear, compartir, almacenar y editar archivos directamente en su navegador web.
1&1 Internet ofrece 1&1 Disco Duro Online y 1&1 Office Online como servicios gratuitos incluidos en todos sus productos: dominios, hosting, 1&1 Mi Web, Tiendas Online, correo y servidores. De modo que los clientes pueden disponer de tantas cuentas de estos nuevos servicios cloud como direcciones de correo electrónico estén incluidas en el pack que ya tienen contratado con 1&1. Esto supone un gran beneficio especialmente para las empresas que son clientes de 1&1 ya que podrán proporcionar herramientas adicionales de acceso remoto al trabajo a sus empleados.
"La flexibilidad y la disponibilidad resultan cada vez más importantes a medida que las empresas se enfrentan a la necesidad de aumentar la productividad tanto dentro como fuera de la oficina física", comenta Oliver Mauss, CEO de 1&1 Internet. "1&1 se centra en proporcionar soluciones prácticas para el mercado de las pymes, por lo que 1&1 Disco Duro Online, así como 1&1 Office Online, adquieren una gran importancia de cara a muchas empresas que quieren acceder y compartir información de forma remota."
Toda la información se almacena de forma segura en servidores alojados en los cinco centros de datos de alto rendimiento de 1&1 que utilizan exclusivamente energías renovables. La estructura de estos centros cuenta con ingenieros especialmente formados, amplias medidas de seguridad y múltiples sistemas redundantes. Todo ello con el fin de proteger la información de los clientes frente a pérdidas, fallos de hardware, peligros externos (provocados, por ejemplo, por fuego, agua o gas) o ciberataques durante los 365 días del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario