miércoles, 4 de abril de 2012

Wineissocial cierra su primera ronda de financiación

El portal de venta de vinos online Wineissocial cierra su primera ronda de financiación. La compañía, impulsada por Manel Sarasa, fundador de la firma de software Openbravo; Ferran Centelles, sumiller de El Bulli, y Thomas Kissler, exdirectivo de Almirall, ha dado entrada en su accionariado a inversores particulares entre los que se encuentran los dos fundadores de Privalia: Lucas Carné y José Manuel Villanueva. El primero de ellos se incorporará al consejo.

En esta ronda, cuyo importe no ha trascendido, también han invertido la red de business angels Esade Ban, el consejero delegado de Bananity, Albert Martí Garcia-Milà, y dos socios de fondos de capital riesgo europeos y de Silicon Valley. Se trata de Steven Coppens, socio de la sociedad de capital riesgo belga Gimv, que cotiza en el Euronext, y Philippe Cases, consejero delegado de Spoke Software, con sede en Silicon Valley.

Según Manel Sarasa, director general de Wineissocial, las necesidades de financiación de la empresa ascienden a 1,5 millones de euros, y aún no se ha abierto la ronda de financiación más importante para el proyecto, cuya página web todavía se encuentra en una fase beta. Por ahora, los socios fundadores retienen la mayoría del capital de la empresa. “En las últimas semanas unos 2.000 usuarios han tenido la oportunidad de descubrir el proyecto, que a partir de hoy estará abierto al público, aunque aún en fase de estudio”, explica Sarasa.

Wineissocial es un portal de recomendación y distribución de vinos que se apoyará en las redes sociales para conseguir usuarios y difusión para sus productos. “Queremos movernos muy rápido, porque en un negocio tan competitivo como el nuestro, ser el primero supone marcar la diferencia”, comenta Sarasa.

En 2012, la compañía centrará su actividad en el mercado español, para iniciar su internacionalización a finales de año. Wineissocial aún no ha tomado una decisión sobre el que será su primer mercado en el extranjero: “Apostaremos por Estados Unidos o diversos países europeos, pero no tomaremos la decisión hasta el último trimestre”, admite el consejero delegado de la puntocom, constituida el año pasado y que tiene su sede social en Sant Cugat del Vallès.

“Estamos muy satisfechos con las mejoras realizadas en Amadeus e-Support. Suponen un paso más en nuestro compromiso de ofrecer a las agencias de viajes la mejor respuesta en el menor tiempo posible”, ha señalado director de servicio al cliente de Amadeus España, Miguel Ángel Puertas. Visto en expansión.com

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