miércoles, 4 de abril de 2012

El viajero español del 2013 será más proactivo y estará hiperconectado, según un estudio de Kayak.es

Proactivos, sociales, informados, veloces, geolocalizados e hiperconectados son algunos de los adjetivos que definirán el perfil de los viajeros españoles del 2013, influenciados por la masificación de los smartphones y la consolidación de las redes sociales, usadas como herramientas de comunicación para compartir sus experiencias y opiniones sobre productos y servicios turísticos.

Estas conclusiones forman parte del Segundo Barómetro KAYAK de Viajes Online, elaborado por el metabuscador de viajes online KAYAK.es, con la colaboración de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur ), la web social minube.com, el buscador de hoteles reallylatebooking.com, la aerolínea española Vueling, más de diez empresas de turismo online, representantes de oficinas de turismo y especialistas referentes en el mundo del marketing turístico.

El estudio, dividido en cinco capítulos que representan cada uno de los ciclos de un viaje: la inspiración, la planificación, la reserva y compra, el viaje y el post viaje; dibuja el perfil del viajero español sobre la base de las reflexiones elaboradas a partir de un cuestionario realizado a un panel de expertos del
sector.

En sus resultados, dados a conocer recientemente, se refiere que los  viajeros españoles, teniendo como principales herramientas el móvil y el uso avanzado de las redes sociales, serán compradores más proactivos, que cada vez demandarán más contenido a las marcas, el cual les servirá para valorar la calidad de los productos y/o servicios y tomar una decisión de compra.

Pero además, añade el estudio que este consumidor consultará también con nuevos actores que actúan como influenciadores: blogueros, videoblogueros y viajeros sociales en general. Por ello, las marcas se verán obligadas a ser más sinceras al momento de hablar de los atributos de sus productos.

Entre sus características destacará por tanto que serán más fieles y leales con una marca, en la medida en que éstas ofrezcan una experiencia de usuario más personalizada.

“Ofrecer lo que al viajero le interesa en el momento que le interesa. He allí la clave para entender y conectar con un viajero hiperconectado y geolocalizado que tenderá cada vez más a hacer todas sus búsquedas en tiempo real debido a la masificación del uso de los smartphones. El resultado será un cambio importante en la forma de inspirarse, consumir información, hacer búsquedas y reservas”, acota el informe emitido tras la investigación.

“Desde nuestro barómetro de viajes online KAYAK hemos querido reunir a algunos de los líderes de opinión del sector y debatir sobre el viajero del 2013. Una experiencia enriquecedora que esperamos repetir y que nos devela a un viajero social, que busca productos personalizados, que compara y que será en gran medida un viajero móvil", concluyó José Luis Martínez, country manager de KAYAK España, al presentar estos datos del estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario