El marketing 'online' y la eficiencia energética han sido los protagonistas de 'Inmohotel 2012', el VIII Encuentro sectorial sobre el mercado hotelero, turístico y vacacional celebrado el pasado viernes en Madrid.
La principal cuestión que se abordó fue la necesidad de distribuir 'online' los productos de la industria hotelera así como conocer las estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda.
"La industria hotelera española debe hallar la fórmula mixta más idónea para vender sus plazas y atender a la aparición de nuevos dispositivos de transacción como los smartphones y las tabletas", afirmó el travel industry head de Google Travel Spain, Javier Delgado.
Lograr un mejor uso de la energía, el 'facility management' en la gestión hotelera y el desarrollo de un modelo sostenible medioambiental ocuparon otra de las ponencias que se pudo escuchar en este evento inaugurado por el secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Ramón Estalella.
Algunos de los datos destacados giraron en torno a las buenas perspectivas para el sector hotelero español tanto en pernoctaciones como en evolución de los precios medios y en rentabilidad.
Según los datos que expuso la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate, solo Francia supera a España en el ranking europeo de recepción de turistas extranjeros, con la previsión de que se incremente un 4% durante 2012. Así, "Cataluña es la región más visitada, las islas se han recuperado con respecto a otros años y Madrid es el destino más estable", señalaron.
'Inmohotel 2012' ha contado con el patrocinio de empresas como Endesa, BNP Paribas Real Estate, Neinver, PHG Hotels & Resorts, Travel Internet Consulting (TIC), Internacional Hospitality Projects (IHP), NH Hoteles, Albayt Resort y GIM H.
No hay comentarios:
Publicar un comentario