miércoles, 4 de abril de 2012

Cristina Aced ha presentado un nuevo libro sobre redes sociales

La experta en Comunicación Digital, Visibilidad y Reputación Online, Cristina Aced ha presentado un nuevo libro sobre redes sociales, "Facebook para Dummies". Con motivo de esta nueva aportación editorial, Aced ha analizado, en una entrevista concedida a la agencia Webpositer, los desafíos de la Comunicación digital y los recursos con los que cuentan las marcas para mejorar la visibilidad y reputación online. 

Comunicadora nata y apasionada por las nuevas tecnologías, Cristina Aced se han convertido en uno de los principales exponente de la comunicación corporativa, periodismo digital y Social Media en España. A diferencia de otros periodistas de la vieja guardia, Aced descarta que los Social Media e Internet sean una amenaza para la comunicación tradicional y afronta el nuevo escenario comunicativo como una "oportunidad", donde periodistas y empresas pueden generar impacto más fácilmente sobre la audiencia.

La experta en Visibilidad y Reputación Digital sugiere mejorar el tráfico web a través de contenidos de calidad que sean enlazados por otras páginas y blogs, potenciando así el posicionamiento de la marca. Además aconseja a los responsables de Comunicación Online (como los Community Managers) "comentar los contenidos creados por terceros que estén relacionados con la marca o con el sector en los que le interese tomar partido". Sin embargo, aclara Aced, estas serían siempre acciones puntuales que "perderán fuerza y efectividad" si no forman parte de un plan estratégico.

Dicho plan se elaborará partiendo de una definición de los objetivos empresariales, de escuchar qué se dice en la red de su marca y de un estudio previo de la competencia. Basándose en los datos recopilados se definirá "su plan de visibilidad y presencia digital, que debe estar alineado con el plan de comunicación global" de la marca.

Cristina Aced es autora de títulos como "Redes sociales en una semana", "Perfiles profesionales 2.0", "Visibilidad. Cómo gestionar la reputación en Internet" y del estudio "Blogs corporativos: una opción, no una obligación".

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