Openbank ha realizado mejoras en su web ‘openbank.es’ para optimizar la navegación y hacerla más sencilla e intuitiva. Los cambios mejoran el posicionamiento natural en buscadores, y ofrecen novedades como la integración de las redes sociales.
El responsable de Estrategia Digital de Openbank, Javier López de Haro, ha señalado: “Tenemos dos objetivos fundamentales: conversión a clientes de los usuarios que captamos por tráfico orgánico y vía publicidad y transmitir nuestro posicionamiento como banco. Pretendemos que sea una web mucho más abierta: incorporamos el acceso directo a las principales redes sociales y hemos producido diversos vídeos donde presentamos, de una forma sencilla, qué es Openbank, cómo operar o cómo hacerse cliente, además de vídeos explicativos de los productos que comercializamos. Se ha creado un área específica para los universitarios adaptando el tono y el lenguaje a este perfil y ofreciéndoles promociones exclusivas para ellos, también podrán encontrar otros contenidos de interés”.
Uno de los cambios más destacados es la navegación: se pasa de una estructura por productos a otra por actitudes financieras, como Gestionar mi día a día, Rentabilizar mi dinero, Financiar mis proyectos, o Soy universitario, entre otras.
Para Juan Carlos de Andrés, CIO de Openbank: “La nueva web, basada en la tecnología QuickPortal, ha supuesto una serie de retos que han aportado un gran valor tecnológico”.
Antes del lanzamiento de la nueva web se testó su diseño, arquitectura y usabilidad a través de un focus group con clientes y usuarios de banca online, con técnicas como eye tracking y mapas de calor, entre otras. Todas estas pruebas han permitido incorporar mejoras basadas en el comportamiento de los clientes y usuarios.
“Iremos incorporando progresivamente nuevas herramientas y funcionalidades, para poder seguir ofreciendo nuestro modelo de banca de una manera clara y accesible para todo tipo de clientes”, concluye Javier López de Haro.
Openbank ha manifestado ya en otras ocasiones su interés por las nuevas tecnologías y el entorno online, a través de distintas iniciativas como el lanzamiento, a finales de 2011, del concurso ‘Un Máster por la Face’ en la red social Facebook en el que el ganador recibió un bono de formación valorado en 2.500 euros. El objetivo del concurso no era otro que el de potenciar el desarrollo profesional de universitarios y jóvenes profesionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario