Alibaba es el nuevo gigante chino. La empresa de venta por Internet se ha propuesto convertirse en la primera compañía del sector, y hasta ahora, los datos parecen ir acompañándoles. Por el momento, su negocio ya supera tanto a Amazon como a eBay y durante el año pasado consiguieron acaparar más de 400 millones de transacciones por Internet del total de 513 millones, lo que se traduce en un valor de 886.000 millones de euros aproximadamente y que supuso que crecieran casi un 50% con respecto al ejercicio anterior.
A pesar de que es un negocio de referencia mundial, España aún no ha llegado a Alibaba, a pesar de que su oferta es prácticamente infinita: disponen de más de 800 millones de productos listados y 370 millones de usuarios registrados, encontrándose así entre las 20 webs más visitadas de todo el mundo.
Quizá los españoles no hayan decidido aún adentrarse en Alibaba por el miedo a la inseguridad de las compras online, pero para eso también tienen solución: Alipay, un sistema parecido a Paypal que como principal ventaja tiene que no se efectúa el pago hasta que el consumidor no recibe su producto y comprueba que es lo que él esperaba y está en las condiciones óptimas. Alipay también bate récords, ya que cerró el año pasado habiendo conseguido llegar a los 33,9 millones de transacciones por valor superior a los 100 millones de euros en 24 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario