Vía Libre, compañía del grupo empresarial de la Fundación ONCE (Grupo Fundosa), manifestó este lunes su apoyo a la campaña informativa de la Federación Española de Ortesistas Protesistas (Fedop) en contra de la venta por Internet de productos sanitarios de ortopedia.
La campaña denuncia la venta por correspondencia y por procedimientos telemáticos de productos sanitarios sujetos a prescripción médica, que está prohibida en España según la Ley 29/2006 de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, y tipificada como infracción muy grave, con sanciones de hasta un millón de euros.
Esta práctica, que de forma ilegal se ha ido extendiendo en los últimos meses, pone en riesgo la salud de los usuarios, que no cuenten con la intervención de un técnico ortoprotésico para un uso adecuado de los productos sanitarios de ortopedia.
La federación tiene previsto denunciar a los titulares de todas las páginas web que ofrezcan la posibilidad de adquirir productos de ortopedia "online".
Para Vía Libre, es imprescindible garantizar la calidad y profesionalidad en la venta de productos sanitarios. Asegurar el tratamiento que mejor se adapte a las necesidades de cada persona es, según la compañía, prioritario para no poner en peligro la salud de los usuarios de productos sanitarios de ortopedia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario