PayPal continúa avanzando en el mercado de los pagos de contenidos digitales, añadiendo funcionalidades a su solución PayPal para bienes digitales y a través de acuerdos de distribución como el recientemente alcanzado con Pagantis.
Pagantis, perteneciente a The Telecoming Group, es la primera plataforma española de micropagos para bienes digitales que agrega en un único entorno, todos los medios de pago existentes en el mercado. Este acuerdo, por el que será distribuidor oficial en España de la solución PayPal para bienes digitales consolida a Pagantis como un actor de referencia en el sector de los contenidos digitales.
PayPal para bienes digitales es un sistema de pago adaptado a un modelo de compra online más rápida, idóneo para contenidos digitales como: videojuegos, música, películas, libros, artículos periodísticos, etc. El usuario realiza el pago en sólo dos pasos permaneciendo en la tienda online en todo momento. Esto es posible gracias a la inclusión de un mini-browser que permite completar el pago en la página del vendedor, con ello la experiencia de usuario es rápida, sencilla y casi sin interrupción, lo cual es muy apreciado, por ejemplo, a la hora de continuar una partida en un videojuego online.
“El mercado de los bienes digitales crece de forma espectacular, y como especialista en pagos online, PayPal ha diseñado un proceso que simplifica la compra, aumenta las tasas de conversión y mantiene la confianza del usuario. En este sentido, PayPal para bienes digitales facilita un tipo de proceso de compra, el de los contenidos digitales, que debe ser más rápido y más sencillo. Hemos confiado en Pagantis por ser el agregador español más completo de medios de pago, lo que favorece y multiplica la integración de nuestro sistema”, señala Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España y Portugal.
Los contenidos digitales, un mercado en alza
La facturación de los contenidos digitales en España crece de media un 24% al año desde el 2006 y la tendencia sigue en aumento con un 43,7% de españoles que declara reemplazar los contenidos tradicionales por el formato digital. Por sectores, destacan la música, con un 84,8% de los usuarios aficionados, y los vídeos, con un 81%. Además, actualmente, uno de cada dos internautas consume contenidos televisivos en streaming de sus programas favoritos. De hecho, España ya es el tercer país de la UE en visualización de vídeo en la Red, con un volumen de 18 millones de espectadores únicos y más de 16 horas visualizadas por cada uno al mes de media.3 Por otra parte, las publicaciones digitales también crecen a buen ritmo, ya que un 27% de los españoles lee cada día periódicos, revistas o libros online.1
“Los datos de mercado de bienes digitales nos muestran a un usuario cada vez acostumbrado a consumir productos tradicionales en el ordenador o dispositivo móvil. Las herramientas de pago como Pagantis favorecen el proceso de pago incrementando las tasas de conversión hasta un 25%, un dato que seguro crece con la especialización en este sector de un gigante como PayPal”, explica Cyrille Thivat, director de desarrollo de negocio de Pagantis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario