Internet ha supuesto una revolución en todo el mundo, un hecho que ha influido de manera destacada sobre los hábitos y las costumbres de la sociedad. A día de hoy y según una encuesta encargada por Reuters, esta herramienta de comunicación online se sitúa como la principal vía para hacer operaciones bancarias y control de las finanzas, además de para comprar y buscar empleo por usuarios de todo el mundo.
En la actualidad, el uso más popular de Internet es la consulta de cuentas bancarias, casi el 60% de las personas encuestadas en 24 países. A continuación se sitúan las compras con un 48% y un poco más atrás la búsqueda de ofertas de empleo.
Estas últimas, las compras y la búsqueda de empleo, son dos tareas que revelan datos curiosos. El primero de ellos indica que pese a que casi la mitad de las personas en todo el mundo afirma haber comprado por Internet al menos una vez en su vida, los cuatro primeros puestos de la lista lo ocupan países desarrollados de occidente como Alemania o Reino Unido entre otros.
Respecto a la búsqueda de empleo online, la encuesta revela que existe una marcada inquietud hacia el ámbito laboral. Los polacos, húngaros, sudafricanos y mexicanos se sitúan entre los más propensos en realizar esta actividad a través de la red.
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