viernes, 13 de abril de 2012

Aumenta la confianza en la publicidad online, social y móvil

La última encuesta Global de Nielsen, sobre Publicidad y Responsabilidad social Corporativa, que respondieron más de 28.000 consumidores de todo el mundo, aportan una visión del consumidor muy diferente a la tradicional. El boca a boca sigue siendo la primera fuente de información creíble, seleccionada por el 92% de los consumidores de todo el mundo, un 18% más desde 2007. En segundo lugar, aparecen con fuerzan los medios de comunicación sociales, el 70% de los consumidores confían en las opiniones de otros consumidores en estos canales, un 15% más que hace cuatro años. Incluso los anuncios patrocinados en estos canales son creíbles entre el 36% de los encuestados.

El resto de canales de Internet también ofrecen mensajes dignos de confianza: el 58% confía en la información de las páginas webs corporativas; cerca del 40% confían en los anuncios de búsquedas patrocinadas y la confianza en los banner online ha aumentado un 27% desde 2007. Este panorama constrasta con la confianza en la publicidad móvil que se mantiene baja a pesar de haber aumentado un 21% desde 2009.

Por su parte, los medios de comunicación tradicionales pierden confianza frente a los nuevos canales. La televisión, en la que confían un 47% de los encuestados, ha perdido una aceptación del 24% aunque sigue siendo uno de los canales más importantes y con más impacto.

Además, la mayor cantidad de información en estos canales online permite responder a las necesidades de un creciente grupo de consumidores responsables. En España, el 60% de los encuestados prefieren productos realizados con criterios de responsabilidad aunque sólo el 31% estaría dispuesto a pagar más por ellos. Para estos clientes lo prioritario es que su compra respete la sostenibilidad medioambiental (66%), mejoras en formación de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (56%) y la erradicación de la pobreza y hambre extrema (53%).

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