Un nuevo informe de Juniper Research predice que el número de televisores conectados a Internet a través de diferentes plataformas, como reproductores Blu-ray, sintonizadores de televisión y consolas, además de conectividad Ethernet alcanzarán los 650 millones de unidades para 2017.
En su informe Smart Home Ecosystem: connected Devices, Service Models & Revenues 2012-2017, la empresa de investigación de mercado dice que los usuarios demandan cada vez más servicios de vídeo de proveedores como Netflix o YouTube. Tanto los ingresos como la rentabilidad de los servicios de entretenimiento tradicionales dentro del hogar han atraído a nuevas empresas dentro del sector, como agregadores de contenido y proveedores de plataformas como Apple y Google.
La demanda de conectividad y contenido se ha visto influenciada también, según el informe de Juniper, por la integración de redes sociales, las aplicaciones y las estrategias multipantalla.
Nitin Bhas, autor del informe, ha destacado también que el coste de los dispositivos conectados irá cayendo durante el periodo estudiado y que el valor de la conectividad se incrementará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario