La compañía de videojuegos Electronic Arts ha demandado a Zynga este viernes acusando a la compañía de copiar los elementos clave de su juego Los Sims Social en su título de The Ville.
La demanda de EA es la última de una serie de acusaciones de imitación hechas contra Zynga, una empresa que ha hecho caso omiso de litigios similares en el pasado, ya que se convirtió en el editor dominante de los juegos en Facebook.
En un documento de 40 páginas, la compañía de Redwood City, California, ha señalado numerosos elementos del juego que, según afirma, Zynga a imitado en su juego The Ville, como los rasgos de personalidad, las acciones de los avatares o las formas de conversar y bailar.
Además, EA afirmó que los personajes de The Ville incluyen ocho tipos de personalidad, que van desde el atleta al villano y que imitan a los personajes de Los Sims con personajes como el deportista al bribón. EA también acusó a Zynga de la utilización de ocho colores idénticos para los tonos de piel de los personajes.
"Las opciones de diseño de Zynga, las animaciones, arreglos visuales y movimientos de los personajes y las acciones se han copiado directamente de Los Sims Social", indicó el director de EA Maxis, Lucy Bradshaw, en un comunicado. "La copia es tan grande que los dos juegos pueden resultar, para un observador no iniciado, en gran parte imposibles de distinguir".
Los Sims Social es un videojuego que permite a los jugadores crear sus propios personajes e interactuar en una ciudad ficticia. El juego se lanzó para Facebook en agosto del año pasado, tras las versiones que durante años han arrasado en consolas y ordenadores.
Zynga anunció su propia oferta de Facebook con The Ville, que permite a los usuarios vestir a sus personajes, construir casas e interactuar.
Por su parte, la compañía acusada se defiende. "Es una pena que EA pensara que ésta era una respuesta adecuada a nuestro juego, y demuestra claramente la falta de comprensión de los principios básicos de derechos de autor", dijo el consejero general de Zynga, Reginald Davis, en un comunicado. "Tenemos la intención de defender nuestros derechos en la mayor medida de lo posible", añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario