ColorIURIS, la empresa española radicada en Zaragoza, especializada en la prestación de servicios relacionados con la seguridad jurídica en la utilización de Internet, ha lanzado la primera aplicación para teléfonos móviles del mercado que garantiza la integridad de una fotografía, la certeza del momento en que se tomó, mediante la aplicación de sellos de tiempo (TimeStamping), y la localización del lugar donde fue tomada.
La aplicación, comercializada bajo el nombre de Acta mobile®, porque genera una evidencia electrónica al modo de las actas notariales del mundo analógico, está disponible para terminales con sistema operativo Android (smartphones y tabletas) y para Iphone (a partir de 3GS) e Ipad-2 en las respectivas “stores” de Google® y Apple®, en español y en inglés. La descarga y primer uso son gratuitos.
La evidencia electrónica, generada y custodiada por Tercero de Confianza con sellos de tiempo emitidos por una Autoridad de Fechado reconocida, se puede utilizar como prueba ante los tribunales o ante posibles reclamaciones ante la Administración pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario