La tienda online más conocida a nivel mundial se introduce en el desarrollo de videojuegos sociales con Amazon Game Studios y su primera creación para Facebook, Living Classics. Tras la edición de libros electrónicos, crear dispositivos móviles, anunciar un servicio de música o el lanzamiento de su propia tienda de aplicaciones para Android, Amazon sigue creando productos propios.
La principal razón por la que Amazon se embarca en el mundo de los videojuegos sociales es porque "sabe que muchos clientes de Amazon disfrutan jugando a juegos -incluyendo los juegos sociales gratuitos-" y cree que puede ofrecer una experiencia de juego "buena y accesible en la que los jugadores y sus clientes puedan jugar en cualquier momento", debido a la experiencia acumulada en el sector del consumo.
Según el blog recientemente inaugurado de Amazon Game Studios, la compañía estadounidense de comercio electrónico ha comenzado su incursión en el mercado de los videojuegos sociales en línea con Living Classics, su primera creación.
El primer juego que ha introducido Amazon en su nuevo departamento, Living Classics, es lo que desde la empresa denominan "un juego de objetos en movimiento" y que se encuentra disponible para los usuarios de Facebook ya que esta red social funciona como plataforma del juego.
La historia de Living Classics gira alrededor de una familia de zorros que se han desplazado a "las vibrantes y animadas ilustraciones de sus libros favoritos", incluidos los mundialmente conocidos Alicia en el País de las Maravillas, El Mago de Hoz y El Rey Arturo.
ALTO COMPONENTE SOCIAL
La misión de los jugadores será ayudar a reunir a la familia de zorros para explorar las escenas y detectar los objetos en movimiento. El elemento social que tendrá el primer título del Game Studio de Amazon será que el jugador podrá "visitar a sus amigos, compartir los premios que haya ganado, redescubrir historias famosas y reunir a la familia de zorros", según explican en el blog de la nueva sección de la compañía.
Con noticias como esta se demuestra que la tienda minorista online está abriéndose camino y haciéndose cada vez más competitiva, incluso hacia gigantes del mercado como Apple. Muestra de ello es el servicio de música similar a iTunes que anunciaba la compañía el pasado 1 de agosto. El nuevo servicio buscará archivos de música en los ordenadores de los usuarios, creará versiones similares de esas canciones y las guardará en una nube, dijo Amazon.
Como parte del nuevo servicio, la tienda minorista por Internet más grande del mundo, anunció acuerdos de licencias con cientos de sellos discográficos y distribuidores, entre ellos Sony Music Entertainment, EMI Music, Universal Music Group, y Warner Music Group. Las licencias le permitirán a Amazon crear nuevas versiones de los archivos digitales de música de los usuarios.
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