Sólo una semana después de que VMware comprase Nicira, Oracle ha anunciado la adquisición de Xsigo Systems, para ampliar su oferta en el mercado del cloud computing. Xsigo Systems se une a otra larga lista de pequeñas empresas que Oracle ha ido adquiriendo últimamente, para reforzar su presencia en el creciente mercado de la nube, reforzando su red en virtualización y software.
Xsigo compite directamente con Nicira en el mercado cloud. No se sabe cuánto ha pagado Oracle por su adquisición, pero sí se sabe que VMware, de la que EMC posee el 80%, gastó 1.260 millones de dólares por su compra de hace unos días. La operación de Oracle se cerrará en unos meses.
La virtualización de servidores y de almacenamiento son tecnologías ya muy comunes en los centros de datos. En este caso, de acuerdo a las informaciones oficiales, las herramientas de Xsigo se combinarán con la tecnología de virtualización de servidores Oracle VM.
Oracle compró hace unas semanas Skire, que basa su actividad en programas de gestión de capital y de aplicaciones disponibles tanto en la nube como on-premise, y que también refuerza su oferta cloud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario