Nace un nuevo estilo de comunidad virtual, una manera diferente de interactuar en Internet, nace un punto de encuentro para mejorar el medioambiente y defender la sostenibilidad. La creación de Queremos Verde representa una manera diferente de sociabilización en la redes sociales. Hoy muchas personas consideran sus perfiles en las redes sociales parte esencial en su funcionamiento diario, por ello Queremos Verde ofrece compromiso social y ecológico junto con las posibilidades que garantiza una red social.
El objetivo del portal es poner en contacto a empresas y particulares fácilmente para crear un marco común que mejore la sostenibilidad y el medioambiente a través de las relaciones sociales en la red.
La idea fue gestada dos años atrás, en un principio sus creadores aspiraron a crear un directorio online en el que las empresas sostenibles españolas pudiesen relacionarse. Sin embargo, más tarde se apostó por la creación una red social disponible para particulares y para empresas.
Antonio García es uno de los miembros fundadores de Queremos Verde. García explica cual fue el motivo del cambio de rumbo, “Al final, Queremos Verde ha sido planteado como un sitio en el que se pueda juntar todo el mundo dentro de este ámbito de la sostenibilidad. Porque no había realmente un espacio que te diera la opción de, si eres una empresa, entrar en contacto con otras empresas del sector o con particulares. Particulares que además pueden conocerse entre sí y compartir sus intereses en nuestra plataforma”
Uno de los puntos fuertes de la iniciativa es la posibilidad de ofrecer y poner en funcionamiento mecanismos y servicios que mejoren la sostenibilidad y el medioambiente sin la necesidad de que tengan un certificado oficial que lo acredite.
Queremos Verde permite a sus miembros ayudarse e intercambiar opiniones o iniciar nuevos proyectos en compañía. Además cuenta con un blog en el que se pueden leer y comentar artículos, noticias y reportajes relacionados con el consumo verde y sostenible.
La red social cuenta con un comunidad de 200 usuarios entre empresas y particulares. Dos años atrás sus creadores no habrían imaginado que a día de hoy, las visitas recibidas ascienden a 50.000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario