miércoles, 28 de mayo de 2014

The Box Populi se convierte en una solución ante los consumidores más exigentes

Las empresas ya no pueden basar sus estrategias de negocio en estudios o informes a largo plazo. Los consumidores han cambiado y son cada vez más exigentes que nunca. Además, tienen el poder de influir en miles de personas.  Nos encontramos continuamente con reconocidas empresas que pierden valor de marca por no haber gestionado a tiempo comentarios en la red. Ante esta situación, el objetivo de las marcas no es otro que el de escuchar qué dice el consumidor para poder actuar de la manera más óptima posible.

Es de este modo como The Box Populi considera que la mejor herramienta para la toma de decisiones es ofrecer servicios enfocados en la escucha activa. “Ya no se trata tan sólo de comunicar, sino de escuchar con atención lo que está diciendo el consumidor de nosotros para analizarlo y proceder a elaborar una estrategia donde su opinión esté presente”, comenta Alberto Cañas, fundador de The Box Populi. La startup ha llevado este concepto al sector del marketing ayudando a empresas e instituciones a escuchar y a entender de forma continua lo que los consumidores están opinando sobre ellas y su entorno. La recogida de opinión se realiza a través de distintas herramientas y canales pero lo que les hace diferentes es el análisis, tanto cuantitativo como cualitativo, llevado a cabo por expertos en comunicación y marketing, y sus posteriores recomendaciones de acción.

Alberto Cañas, fundador de The Box Populi
Se trata de convertir la opinión del consumidor en conocimiento que genere beneficios para la empresa. La sociedad se encuentra rodeada de información generada por el consumidor y es a través de una investigación y comprensión de sus necesidades como ayuda The Box Populi a compañías para mejorar de forma constante sus campañas de comunicación, lanzamientos de productos, imagen de marca…Reputación online, social intelligence o estudios activos de mercado son algunas de las acciones con las que la agencia opera tanto para empresas y marcas como para agencias de comunicación y marketing.

The Box Populi nació en 2013 con el objetivo de ayudar a las empresas a tener un continuo conocimiento de la opinión del consumidor para poder actuar al mismo ritmo que demandan en la actualidad. Forma parte de la incubadora Bihoop y entre sus clientes destacan Unicef, Eada y GlobalCad.

Más información en http://www.theboxpopuli.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario