lunes, 19 de mayo de 2014

Booking lanza el portal Villas.com de alquiler vacacional


El gigante del alojamiento propiedad de Priceline ha desvelado oficialmente su nueva web, Villas.com, en su apuesta por captar más nicho del mercado del alquiler vacacional, más allá del segmento que cubre con su marca principal, Booking.com. Villas.com incluye 150.000 propiedades, desde villas y apartamentos a casas de alquiler.

La compañía ha justificado la creación de la nueva web porque entiende “la gran diferencia entre reservar una habitación en un hotel y planificar unas vacaciones uno mismo”.
Aunque Villas.com cuenta con un número significativamente menor de propiedades que HomeAway (el pionero del alquiler vacacional, con sede en Estados Unidos, actualmente dispone de 545.000), los clientes podrán reservar todas ellas dentro de la web, con confirmación inmediata según el portal, más que tener que garantizar las reservas a través del propietario o un tercero offline.

En algunos aspectos el nuevo Villas.com es un simple lavado de cara de la web de Booking con sólo propiedades relevantes, pero tiene las misma funcionalidad, las mismas herramientas de filtro y galerías de imágenes, aunque presenta algunas pequeñas diferencias de diseño y de experiencia de usuario.

Es la estrategia de ofrecer una web dedicada al producto en sí mismo para captar la atención, sobre todo con HomeAway, TripAdvisor y Airbnb ganando terreno y haciendo adquisiciones en los últimos años.Este movimiento no supone una gran sorpresa para los observadores del sector que están viendo el ascenso de otros jugadores.

Booking ha ido añadiendo gradualmente más propiedades de alquiler vacacional a su site principal en los últimos 18 meses, sumándose al reducido número de bungalows y cabañas para alquilar que ha incluido en su web durante años.

En enero de 2013 cerró un acuerdo con InterHome para empezar a conectar las propiedades de todo el mundo, con 2.500 iniciales según se anunció en su momento, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en 'Booking.com se lanza al alquiler vacacional'.

Todavía no está claro si Booking está contratando las 146.000 propiedades ella misma o simplemente ha ampliado los acuerdos existentes de alquiler vacacional que tenía para reforzar su cartera.

Villas.com asegura que con las propiedades incluidas en su web está presente en 25.000 destinos en 176 países de todo el mundo. Muchas de ellas ya cuentan con comentarios de clientes importados de sus fichas presentes en Booking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario