lunes, 19 de mayo de 2014

alpel.es integra las criptomonedas Bitcoin y LiteCoin en su sistema de pago

La ecommerce valenciana de productos profesionales de peluquería, maquillaje y estética se convierte en la primera de España en su sector en aceptar las criptomonedas como forma de pago.

Bitcoin y LiteCoin son monedas electrónicas que sirven para intercambiar bienes y servicios, que se utilizan como una divisa digital únicamente. Presentan innovadoras características respecto a las monedas físicas como el dólar o el euro. No pertenecen a ningún Estado o país. Su propiedad es individual, no pueden ser intervenido por nadie.Son monedas descentralizadas que no tienen que ser controladas por ningún Estado o entidad financiera.
No tienen intermediarios: Transacciones persona a persona, lo que hace que los costes de transacción sean más económicos.No se pueden falsificar o duplicar, de modo que ofrecen máxima seguridad para las transacciones. Pueden cambiarse por otras divisas.

La red Bitcoin entró en funcionamiento en el año 2009. Hasta entonces era obligado realizar todas las transacciones comerciales electrónicas a través de entidades financieras, cuyas gestionaban todas y cada una de las operaciones monetarias.

La empresa alpel.es ha decido implantar en la actualidad este moderno sistema de pago que va en consonancia con su expansión comercial. Son miles los comercios en todo el mundo que a día de hoy están integrando ya las criptomonedas. En España en particular, es un sistema poco explotado aún, aunque según Javier Barrachina, Director Comercial de alpel.es, "estamos convencidos que en un futuro cercano pueden convertirse en un método de pago de uso cotidiano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario