martes, 13 de mayo de 2014

Las low cost denuncian ante Bruselas a las agencias online por cobrar “tarifas ficticias”

Elfaa, la patronal de las low cost europeas de la que forman parte aerolíneas como Ryanair, Vueling o Easyjet, han denunciado a la Comisión Europea (CE) las prácticas de portales como eDreams o Rumbo, a los que acusan de cargar “tasas de administración” a los consumidores que dañan a su marca, según revela este sábado Expansión.

“En una misiva fechada el 16 de abril denuncian que sus ‘atractivos’ precios bajos han provocado una ‘práctica desagradable’ de las webs de viajes, que logran un ‘margen de beneficio enmascarado como comisión de gestión’ al final del proceso de venta, tras ofrecer de inicio una ‘tarifa base ficticia’ para arrebatarles ventas directas”, señala el citado periódico salmón.

La patronal, en la que también están Volotea, Norwegian, Transavia o Wizz Air, critica que dichas comisiones llegan a ser incluso superiores a las tarifas que ofrecen de inicio. “El resultado neto es que los consumidores pagan inconscientemente una tarifa más alta que si hubieran utilizado la página web de la aerolínea”, dicen.

En opinión de Elfaa, recogida por Expansión, estos portales están “eludiendo” las exigencias de Bruselas y su uso de malas prácticas está “creciendo rápidamente” . En ningún caso piden que se saque a estos operadores del mercado, ya que incluso la justicia ha dado la razón a Rumbo en su litigio con Ryanair por vender sus billetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario