martes, 13 de mayo de 2014

Oracle presenta las conclusione de su informe "The New Retail Democracy"


La relación entre los minoristas y los consumidores es cada vez más democrática. Los retailers reevalúan sus inversiones en tecnología y sus iniciativas estratégicas para conseguir fidelización, dirigir el gasto y seguir siendo competitivos. Esta es una de las principales conclusiones del informe de Oracle The New Retail Democracy, que destacan cómo los shoppers continúan dictando “cómo, cuándo y dónde compran”, o lo que es lo mismo quieren “commerce anywhere”.

El estudio de Oracle aporta algunas consideraciones a tener en cuenta para que los distribuidores estén a la altura de las expectativas de sus clientes:

• El principal reto para los minoristas es entender a los consumidores digitales y facilitarles el acceso en todos los puntos de contacto.

• Los resultados muestran que el 93% de los encuestados quiere conocer la disponibilidad de los productos, y para el 58% esto sería incluso más importante que el precio. La disponibilidad permanente es una prioridad.

• Existe una relación entre disponibilidad, fidelidad y gasto. El 46% asegura que es más leal, y el 30% más proclive a gastar más en un comercio que ofrece información sobre la disponibilidad de los productos.

• El 92% no esperaría a que un producto estuviera disponible y el 88% afirma que si no lo estuviera buscaría el producto en otro lugar.

• El acceso en cualquier lugar o acceso a la información en tiendas, online o dispositivos móviles, es vital para permitir a los consumidores hacer compras en cualquier momento.

• Permitir a los empleados, en especial a los asistentes de ventas, tener acceso desde cualquier lugar y ayudarles a asegurar que pueden mantener interacciones productivas y provechosas es igualmente importante a la hora de reducir el gap con esos clientes conectados.

• El 73% subrayó la importancia del comercio individual, lo que significa que cualquier interacción con un minorista debe ser relevante para el consumidor individual, basándose en sus intereses, requerimientos e historial de compra.

• Un 48% de los clientes prefiere comprar directamente de las marcas, por lo que es más importante que nunca mejorar el engagement.

• El 82% considera que la adopción de nuevas tecnologías es importante en sus experiencias de retail, y utilizar múltiples puntos de contacto, incluyendo teléfonos móviles, kioskos de compra, sites de redes sociales y revistas online para completar sus compras.

• La tienda sigue siendo vital para la provisión de commerce anywhere. La mayoría de los encuestados asegura que la interacción física con los productos y las personas es importante para sus experiencias de compra. 

Descargar informe

No hay comentarios:

Publicar un comentario